Betis

Más puntos para el crecimiento

  • La construcción de la nueva ciudad deportiva y la finalización del estadio marcan el plan estratégico de la entidad verdiblanca

  • El impulso hacia la Champions, el otro gran desafío

El presidente, Ángel Haro, junto al consejero Carlos González de Castro.

El presidente, Ángel Haro, junto al consejero Carlos González de Castro. / Antonio Pizarro

El consejo de administración del Betis viene trabajando desde hace algún tiempo en el nuevo plan estratégico, en el que se marcarán los retos para el futuro inmediato de la entidad. Crecimiento deportivo, infraestructuras y también la transformación digital son algunas de las pautas que dirigirán ese proyecto en busca de un crecimiento que consolide al club verdiblanco entre la élite del fútbol español.

Tras dos años consecutivos en la Liga Europa, los dirigentes quieren un paso más que lleve al Betis hacia la Champions. Esa ambición también impregna al cuerpo técnico encabezado por Manuel Pellegrini, que ha rechazado otras ofertas mareantes para seguir apostando por el equipo bético, en busca de ese impulso que supondría alcanzar la máxima competición continental, tanto en el apartado deportivo como en el económico.

La consolidación del Betis, además, también debe llegar con una mejora en sus infraestructuras. El inminente comienzo de las obras de la nueva ciudad deportiva se enmarca dentro de esa política de la entidad, que pasa por una decidida apuesta por la cantera como base del proyecto. “Será una bomba de relojería”, ha indicado en varias ocasiones el director general deportivo, Antonio Cordón, que confía en las posibilidades de crecimiento de la cantera cuando se disponga de esas nuevas instalaciones.

La primera fase del proyecto, con un presupuesto que se ha elevado hasta casi los 30 millones de euros y con una financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), debe estar finalizada para el próximo año. Cinco campos de hierba natural, cuatro de césped artificial, dos específicos para entrenamiento de porteros y una residencia para acoger a 100 deportistas serán algunas de las claves de esta primera fase, que servirá para reunificar a la cantera.

Recreación de la nueva ciudad deportiva del Betis. Recreación de la nueva ciudad deportiva del Betis.

Recreación de la nueva ciudad deportiva del Betis. / RBB

No sólo la ciudad deportiva de Dos Hermanas aparece en el apartado de infraestructuras, ya que los dirigentes también quieren finalizar el Benito Villamarín, con la construcción de una nueva Tribuna de Preferencia y la cubierta para todo el estadio, aunque para ello será necesario actualizar el proyecto.

El club verdiblanco lleva ya tiempo en permanente diálogo con el Ayuntamiento de Sevilla, propietario de la explanada junto al estadio y clave para el desarrollo posterior de la zona en cuanto a equipamientos deportivos y comerciales. Además, el Betis, gracias al acuerdo de LaLiga con el fondo CVC, tendrá disponibilidad económica para afrontar la obra, ya que uno de los puntos señalaba la mejora de las infraestructuras deportivas como uno de los destinos del dinero que se recibiera.

Con todo, el inicio de las obras del estadio no serían tan inminentes como la de la nueva ciudad deportiva, y a los dirigentes les gustaría poder comenzarlas en dos años, con toda la logística que supondría el derribo de la Tribuna de Preferencia.

El club maneja varios escenarios, que serán expuestos a los abonados cuando llegase el momento, aunque la idea sería la de permanecer en el estadio durante el tiempo que durasen las obras –se estima que sería al menos dos años–, aunque ello implicase la reubicación tanto de los aficionados como de los propios consejeros, ya que el palco también cambiaría de ubicación.

Precisamente, también gracias a los fondos CVC, el club también potenciará otros apartados en los que ya se venía trabajando como la transformación digital de la entidad. El crecimiento del Betis en este apartado en la última década ha sido puesto de ejemplo para otros clubes y el club seguirá apostando por todas estas tecnologías que supongan un mejor comunicación con sus abonados.

Así, el Betis ya tiene previsto estrenar para la próxima temporada una infraestructura 5G con el sistema DAS, que permitirá una mejor conectividad de los aficionados en el estadio; también viene trabajando la entidad en un sistema de audiodescripción de partidos para personas con discapacidad visual, que podrá ser utilizado en cualquier zona del estadio; o la APP que ha desarrollado en los últimos años y en la que se siguen acumulando elementos para facilitar cualquier gestión al abonado y a través de la que se puede prestar el abono, cederlo, descargarte el abono virtual o votar en las juntas de accionistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios