Real Betis

Rotaciones, estilo y la perfecta condición física

  • El equipo verdiblanco ha conseguido 19 de sus 26 goles en la Liga en las segundas partes

Marcos Álvarez bromea con la plantilla en presencia de Setién. / José Ángel García

Marcos Álvarez bromea con la plantilla en presencia de Setién. / José Ángel García

Existían dudas en el Betis sobre cómo respondería el equipo a una temporada con tres competiciones –hasta el propio Quique Setién lo expresó cuando logró la clasificación europea–, pero hasta el momento el cuerpo técnico está manejando bien la situación, pese a que también las lesiones han aparecido en una plantilla cargada de minutos.

La política de rotaciones de Setién, que apenas ha repetido equipo durante la temporada, el estilo de juego del equipo, con una posesión elevada que permite acumular menos cansancio, y la buena condición física de la plantilla, con un excelente trabajo tanto en la preparación como en la recuperación del equipo dirigido por Marcos Álvarez, permiten que los verdiblancos mantengan al alcance los objetivos en cada competición. Imágenes como la de ayer, con varios jugadores realizando ejercicios sobre el terreno de juego del Benito Villamarín tras finalizar el partido ante el Atlético demuestran ese compromiso del equipo que se traslada a los números.

Así, el Betis ha anotado 19 de sus 26 goles en la Liga en las segundas partes, tras el anotado por Canales ante el Atlético. Precisamente, el centrocampista cántabro está sorprendiendo por su estado físico. Si la calidad de su zurda era conocida por todos, Canales también está exhibiendo un nivel de madurez nuevo en su carrera. Hasta 11 encuentros completos, siete de Liga y cuatro de Copa del Rey, uno con prórroga incluida, lleva disputados de manera consecutiva el cántabro, que ya suma 2.528 minutos en esta temporada –288 en la Liga Europa, 506 en la Copa del Rey y 1.734 en la Liga–, apenas 131 menos que los que acumuló el pasado año con la Real Sociedad –180 en la Copa, 557 en la Liga Europa y 2.659 en la Liga–.

A la espera de este nuevo maratón de partidos de febrero, que comenzó con la victoria ante el Atlético y que tendrá por delante el doble enfrentamiento copero con el Valencia, el del Rennes en la Liga Europa y los duelos ligueros ante Leganés, Alavés y Valladolid, el Betis está respondiendo en el apartado físico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios