Real Betis

A rozar ya los 10 millones en premios en la Europa League

  • El Betis se ha asegurado ya más de nueve millones ganados en la Liga Europa esta temporada

Claudio Bravo, durante un partido de la Europa League esta temporada.

Claudio Bravo, durante un partido de la Europa League esta temporada. / AFP7 / Europa Press

Deportivamente, con el primer puesto del grupo asegurado ya, el Betis se juega poco en el último partido de la fase de grupos de la Liga Europa que disputará este jueves ante el HJK Helsinki. Pero puede seguir aumentando su cuenta económica.

No es ningún secreto que la entidad heliopolitana anda cogida con pinzas. Pese a dos clasificaciones consecutivas para Europa, pese a la Copa del Rey conquistado y vender un año más todos los abonos posibles, desde el verano se comenta que sólo una gran venta permitiría al conjunto bético acometer nuevos fichajes. El pasado mercado estival no se produjo y pocos movimientos hubo en el Betis, pero sumar siempre ayuda y la participación esta campaña en la Liga Europa ya le ha reportado más de nueve millones de euros, cantidad que tratará de aumentar ganando al Helsinki, lo que supondría otros 630.000 euros para acercarse a los 10 millones sumados ya.

Con cuatro triunfos (630.000 euros por victoria) y un empate (210.000) en lo que va de fase de grupos, el cuadro sevillano acumula 2.730.000 euros, que suma al fijo por participar de 3.630.000 euros. Además, como campeón de grupo ha logrado otros 1.100.000 euros y por alcanzar los octavos de final 1.700.000, de los cuales 500.000 euros son por superar de forma directa el play off de dieciseisavos de final.

De esta forma, en total suma ya 9.160.000 euros ganados en la segunda competición continental y de vencer al conjunto finlandés rozará los 10 millones, en concreto 9.790.000 euros. Además, todos los equipos también reciben una cantidad de acuerdo a su coeficiente UEFA de las últimas 10 temporadas y hay un reparto por concepto de Market-Pool (sistema que destina a cada país una cantidad de dinero en función de su valor como mercado televisivo) de casi 140 millones. Esta cantidad puede incrementarse aún, ya que en las eliminatorias se mantienen los premios por triunfos y empates y en caso de alcanzar los cuartos de final serían otros 1,8 millones. Por llegar a semifinales el bote aumenta en 2,8 millones más y alcanzar la final suponen 4,6 millones. El extra por levantar el título son otros cuatro millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios