Real Betis

El Betis, ante dos salidas definitorias

  • Las próximas visitas a Real Sociedad y Granada, que llegan de forma consecutiva, guiarán los designios del Betis de Rubi

  • Ambos rivales ocupan ahora mismo puestos europeos

Rubi, entrenador del Betis, conversa con un asistente.

Rubi, entrenador del Betis, conversa con un asistente. / Juan Carlos Muñoz

San Sebastián y Granada. O lo que es lo mismo, dos visitas en las que el Betis se juega, cuando no se ha cubierto ni un tercio de competición, gran parte de su crédito esta temporada. Despegar o caerse con casi todo el equipo. No hay más. El titubeante, casi decepcionante, inicio de curso de los verdiblancos los ha colocado en decimosexto lugar en la clasificación, con ocho puntos de 24 posibles y Rubi se juegan gran parte de su crédito en las dos próximas jornadas, que se disputan a domicilio.

La Real Sociedad y Granada, como locales, ejercerán de termómetros para un Betis que todavía no ha demostrado ni la mitad de todo el potencial que se le presupone, a pesar de las deficiencias en la confección de la plantilla, focalizadas principalmente en la falta de un pivote defensivo, una carencia reconocida por el propio Alexis, miembro de la dirección deportiva, la pasada semana en una tertulia radiofónica.

Será la primera vez en la temporada que el equipo heliopolitano afronte dos compromisos consecutivos lejos del Benito Villamarín, donde ha logrado las únicas dos victorias que lucen en su hoja de ruta. A domicilio, el panorama es bastante desalentador hasta el momento. Un solo punto, tras empatar ante Osasuna (0-0) y dos manitas (5-2 ante el Villarreal y 5-1 ante el Barcelona) completan el balance lejos de Heliópolis de los béticos. En una hipotética clasificación que sólo contara con los duelos a domicilio, los béticos serían penúltimos.

Una tendencia negativa que tratarán de cambiar, para bien, los jugadores de Rubi, que saben que todavía se espera mucho más de ellos. Aunque las próximas visitas no serán sencillas. Real Sociedad y Granada ocupan la quinta y cuarta posición de la clasificación hasta el momento y su rendimiento ha sorprendido a propios y extraños en estas primeras jornadas del campeonato. Sobre todo, en el conjunto nazarí, ahora aupado a puestos de Liga de Campeones.

Los de Diego Martínez, un recién ascendido a la categoría, se han convertido por méritos propios en una de las revelaciones de este campeonato. Sus victorias de relumbrón ante el Barcelona (2-0) o Celta (0-2) demuestran que los nazaríes no van de farol en su regreso a la máxima categoría del fútbol nacional y ponen sus miras altas. Osasuna será el rival que visite el Nuevo Los Cármenes este fin de semana, como rival previo a los verdiblancos.

Este enfrentamiento entre Granada y Betis será dentro de dos semanas. El futuro más cercano de los helipolitanos pasa por este domingo, con su duelo ante la Real Sociedad (14:00). Precisamente, los donostiarras ocupan la quinta posición y pretenden mantenerse en los puestos nobles de la clasificación para pelear por los puestos europeos, lo que los convierte en un rival directo, a priori, por estos lugares.

Llegarán los donostiarras al duelo en Anoeta después de encadenar dos derrotas (Sevilla, 3-2 y Getafe, 1-2), lo que convertirá a los de Imanol Alguacil en un equipo todavía más peligroso de lo que podía presuponerse en primera instancia por sus ganas de agradar a su afición tras los tropiezos.

Los duelos ante Real Sociedad y Granada, cronológicamente, servirán para marcar el devenir de este Betis que quema etapas mucho más rápido de lo deseado en primera instancia. Su estreno lejos del Villamarín espera y estas dos salidas son una ocasión pintiparada para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios