Real Betis

El Betis, a por la tercera seguida casi un año después

  • El equipo bético no enlaza tres triunfos desde que lo hiciera ante la Real, Rayo y Espanyol

Bartra celebra su gol al Athletic en la pasada Liga.

Bartra celebra su gol al Athletic en la pasada Liga. / Efe

Tras los triunfos ante Valencia y Mallorca, el Betis de Rubi tiene la oportunidad de conseguir la tercera victoria seguida ante el Athletic, casi un año después de la última vez que lo consiguió. Entonces, con Quique Setién como entrenador, los verdiblancos vencieron a la Real Sociedad (1-0) y al Rayo Vallecano (2-0) en el Benito Villamarín, y al Espanyol en el RCDE Stadium (1-3) para un pleno de triunfos entre las jornadas decimocuarta y decimosexta, en lo que sí sería una coincidencia con la actual Liga.

Será la única ocasión para conseguir tres triunfos seguidos en 2019, ya que en la otra oportunidad en la que los verdiblancos enlazaron dos triunfos fue en las dos últimas jornadas de la pasada Liga, cuando venció al Huesca (2-1) y al Real Madrid (0-2).

En la 2017-18, la primera con Setién, el Betis sí consiguió en dos ocasiones ganar tres encuentros consecutivos. Ocurrió entre las jornadas cuarta y sexta, cuando venció a Deportivo (2-1), Real Madrid (0-1) y Levante (4-0), y también entre la vigésima octava y la trigésima tercera cuando extendió la dinámica positiva hasta acumular seis jornadas seguidas sumando tres puntos y que propiciaron su clasificación para la Liga Europa.

La victoria ante el Athletic, además, supondría el impulso definitivo para el Betis, ya que se mide a uno de los rivales llamados a pelear por la zona europea. El conjunto vizcaíno, que suma tres victorias seguidas –ante Levante, Osasuna y Granada– ocupa una de las plazas que dan acceso a la Liga Europa, después de que con Gaizka Garitano en el banquillo sea un equipo más fiable.

Raúl García dispara desde el punto de penalti para anotar el 1-0. Raúl García dispara desde el punto de penalti para anotar el 1-0.

Raúl García dispara desde el punto de penalti para anotar el 1-0. / Miguel Toña / Efe

Los precedentes de las últimas temporadas no favorecen a los heliopolitanos, que han cedido puntos en cuatro de las cinco últimas visitas. En la temporada 2013-14, el Athletic se impuso por 0-2, con tantos de Muniain y Guillermo; en la 15-16 de nuevo se impondría el Athletic (1-3) con tantos de Williams (2) y Raúl García y Rubén Castro por el Betis; en la 16-17 llegaría el único triunfo bético con una diana del canario (1-0); en la 17-18 ganó el Athletic con goles de Raúl García y Feddal en propia puerta; mientras que la pasada campaña acabó en empate (2-2). Williams y Raúl García adelantaron alAthletic, y Bartra y Canales pusieron la igualada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios