Real Betis

El Betis vence para despedir la gira (3-4)

  • Rodri y Jesé brillan en la segunda parte para conseguir el triunfo verdiblanco

Sergio León controla un balón durante el partido. Sergio León controla un balón durante el partido.

Sergio León controla un balón durante el partido. / RBB

El Betis se despidió de la gira por Estados Unidos con un nuevo triunfo, esta vez un 3-4 en el Finley Stadium de Chattanooga. El canterano Rodri y Jesé, con una gran segunda parte, destacaron en el triunfo verdiblanco, que pusieron así el final antes de regresar mañana a la capital hispalense.

Salió el Betis esta vez con una defensa de tres centrales y los verdiblancos controlaron el balón, pero sin apenas generar peligro. Todo lo contrario ocurría con el Chattanooga, que aprovechó los espacios a la espalda de la zaga para lanzar peligrosos contragolpes. En uno de ellos llegaría el gol del local Costa, que superó a Joel Robles en su salida. 

Al conjunto verdiblanco, con la posesión de la pelota, le costaba encontrar ese pase final que pusiera en ventaja a sus delanteros. Lo intentó Joaquín, con un gran lanzamiento de falta que se se marchó fuera por poco. También Kaptoum pudo igualar la contienda, pero el camerunés no acertó en su remate con la zurda. Tuvo que ser Sergio León, ese delantero olvidado por Quique Setién, quien estableciera el empate justo antes del descanso, al aprovechar un balón suelto dentro del área tras un saque de esquina, para fusilar al meta local.

Movieron el banquillo Alexis y Marcos Álvarez tras el descanso, con la entrada de los cinco canteranos que han estado presentes en la gira -Roberto, Rodrigo, Abreu, Raúl y Calderón-, además de otros jugadores como Jesé o Francis. Precisamente, la actividad y el entusiasmo de los más jóvenes le dio un impulso a los verdiblancos, que ya sí empezaron a generar peligro.

Ahí destacó el joven Rodri, que estuvo presente en casi todas las acciones de peligro. De una internada suya llegaría el 1-2, obra de Jesé, que se movió bien dentro del área; el 1-3 de nuevo llevaría el sello del canario, que aprovechó otro centro de Rodri para enganchar una volea. Y el propio canterano anotaría el 1-4, en pleno vendaval de los jóvenes verdiblancos, tras una acción individual.

La relajación final del Betis y el orgullo del equipo local provocaron llevaron a que el Chattanooga acortara distancias en los minutos finales con dos tantos que dejaron el 3-4 final con el que Betis dijo adiós a la gira por Estados Unidos.

Ficha técnica

Chattanooga FC: D'Amico, Dunstan, Sanchez, Morillas, Torres, Valenciano, Miyachi, Cole, Hernández, Costa y Wilschery. También jugaron Johanning, Alun Webb, Zeca, Oliveira, Lansana, Laidley, Woodfin, Walsh, Yuhaschek, Smarzoch, Bedai, González, Wiedenroth, Strutz y Lemus. 

Real Betis: Joel Robles (Pau López, 45'), Emerson, Bartra (Francis, 45'), Feddal, Sidnei (Abreu, 45'), Tello (Calderón, 45'), Javi García (Rodri, 45'), Kaptoum, Joaquín (Robert, 45'), Sergio León (Jesé, 45') y Loren (Rául, 45'). 

Goles: 1-0, Costa (11'). 1-1, Sergio León (45'). 1-2, Jesé (67'). 1-3, Jesé (70'). 1-4, Rodri (79'). 2-4, Alun Webb (84'). 3-4, Zeca (90').

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios