Betis | Derbi Dani: "El Sevilla es favorito, pero la cosa se igualará sin público"

  • "Ya me gustaría como bético que ellos no los fueran, pero están en Champions y el Betis está lejos de Europa", señala el trianero

Dani, en un encuentro en su etapa en el Betis. Dani, en un encuentro en su etapa en el Betis.

Dani, en un encuentro en su etapa en el Betis. / M.G.

El ex delantero del Betis Dani Martín admitió que "el Sevilla es favorito" para el derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el que se reanudará LaLiga, posiblemente el 11 de junio, pero matizó que, al ser a puerta cerrada, "la cosa se igualará" porque los locales "no tendrán el empuje de la afición".

Dani manifestó, en declaraciones a Efe, que el duelo sevillano se "va a equilibrar por el tema del ambiente", ya que a los sevillistas les va a faltar "el empuje de esa gran afición que tienen", pues "jugar en el Sánchez-Pizjuán lleno" infunde "una motivación difícil de encontrar en otros estadios".

Para el autor que dio a los béticos el título copero en 2005, la condición de favoritos, a priori, de los blancos se explica recordando que "el Sevilla está en 'Champions' y el Betis viene de lograr contra el Real Madrid un triunfo para alejarse del descenso. A día de hoy, el Sevilla es favorito", recalcó.

"Ya me gustaría como bético que no lo fuera, pero ellos están en 'Champions' y el Betis está lejos de Europa. Juegan en casa y aunque los dos equipos deben encarar el partido igual que si hubiera gente en la grada, desgraciadamente no va a ser así", añadió, debido a las restricciones y normas de seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El actual responsable de la Escuela de Fútbol Dani Triana Ar-Rabad advirtió, sin embargo, de que la falta de público generará "situaciones nuevas" porque "el ambiente hace estar más motivado" a los futbolistas, si bien "los profesionales jugarán sabiendo la alegría que le pueden dar a respectivas sus aficiones".

El ex delantero verdiblanco indicó que tampoco se sabe si los jugadores "aguantarán a tope los noventa minutos", puesto que "no es lo mismo haber entrenado en casa que hacerlo con los compañeros y volver a jugar sin antes haber disputado un amistoso".

Por ello, Dani consideró que esta fase previa a la reanudación de la competición "nada tiene que ver con una pretemporada", aunque, a pesar de ello, espera "disfrutar de un gran espectáculo" en el derbi. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios