Desde mi córner

Bien está lo que bien acaba, pero...

  • El Betis resolvió con más dificultades de las previstas lo que se veía como un trámite fácil

Aunque manifiestamente mejorable, el Betis resolvió el trámite finés con más esfuerzo del previsto y mediante el auxilio del VAR. Era un partido con mucho de trampa, mayormente por jugarse sobre superficie sintética. Al final fue un doblete de Willian José lo que le permite mirar con optimismo esta edición continental, que se ve ensombrecida por la lesión de Juanmi que, añadida a la de Fekir, deja a Pellegrini sin dos piezas vitales.

Quien la lleva la entiende y Pellegrini bien que ha mostrado su pericia en esta asignatura de las rotaciones. Únicamente prevalece Juanmi respecto al equipo que saltó el sábado a la cancha madridista. El resto es nuevo y todo arranca bajo el crédito que el ingeniero andino se ha ganado. Y antes de romper a sudar, del equipo del Bernabéu no queda tampoco Juanmi, que pide el cambio tras un mal apoyo. Otra baja importante más cuando esto no ha hecho más que empezar.

El pleito se dilucida con una diferencia técnica, pero los fineses se muestran corajudos, con las líneas muy juntas y fiándolo todo al contragolpe. Y la cosa no se desnivela pronto porque Carvalho tarda en coger su velocidad de crucero. Rodri aporta dinamismo y desborde, las ocasiones se suceden en la zurda de Luiz Henrique, pero hay goles hasta que irrumpe el VAR y ve penalti en un pisotón a Carvalho, ejecuta Willian José y he ahí lo que da de sí el primer tiempo.

El segundo tiempo se encarrila pronto con otro gol de Willian José, pero los locales se vienen arriba y el Betis no defiende con la solvencia deseada. Afortunadamente, el VAR, como antes en el penalti, aboga por la causa verde, blanca y verde, anulando un gol local por milímetros. Buen comienzo clasificatoriamente hablando, pero debió el Betis mostrar en la práctica la superioridad que se presumía en la teoría. Final feliz y buen comienzo en esta andadura europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios