Betis - Granada | Nombres propios

Borja Iglesias es persona antes incluso que un gran delantero

  • El delantero gallego depende mucho de su autoconfianza para explotar su enorme calidad porque es uno de esos jugadores que sienten las cosas

  • La crónica del Betis-Granada

Borja Iglesias golpea en su primer disparo en el libre indirecto, el segundo iría dentro.

Borja Iglesias golpea en su primer disparo en el libre indirecto, el segundo iría dentro. / Antonio Pizarro

El Betis consiguió un gran triunfo gracias a los dos goles de Borja Iglesias a pesar de las numerosas dificultades que le puso el Granada para hacerlo. Pero los béticos supieron tener paciencia y al final la tropa de Pellegrini halló su premio en ese discutido libre indirecto que decreto Soto Grado.

Borja Iglesias | La persona necesita la confianza para ser futbolista

El gallego tiene una virtud que muchas veces se convierte en un defecto en este profesionalizado mundo del fútbol con sus protagonistas endiosados. Es una persona, en el sentido más amplio del término, y necesita sentirse con confianza, comprobar que su trabajo redunda en el beneficio de los demás, porque calidad le sobra. Su golpeo en el primer gol, un pase a la red con fuerza, lo volvió a elevar hasta el infinito y se comió el balón para darle con la izquierda en el segundo.

Canales | Llega un momento en el que no sabe dónde juega

Empezó el partido ocupando una zona más tendente a la izquierda, pero en el momento en el que Pellegrini tuvo claro que ahí no le saca todo el rendimiento escoró a Ruibal para que el cántabro se fuese a su hábitat natural, casi como segundo delantero cerca de Borja Iglesias con toda la libertad. El problema es que a veces no sabe cuál es su sitio.

Bartra | Está prohibido darle la pelota a tu portero sin mirar

Ocupaba el sitio del sancionado Mandi y más o menos solventaba la papeleta con cierto nivel, aunque el Granada le creaba muchas problemas en la multitud de faltas de las que dispuso. Sin embargo, iba a tener un error que pudo ser fatal para los suyos cuando le regaló el empate a Machís. No es la primera vez que le sucede, no se puede pasar la pelota al portero sin mirar.

Claudio Bravo | Aparte de la ascendencia, hace grandes paradas

Claudio Bravo le cierra la portería a Fede Vico. Claudio Bravo le cierra la portería a Fede Vico.

Claudio Bravo le cierra la portería a Fede Vico. / Antonio Pizarro

Es un futbolista con una tremenda ascendencia en el resto de sus compañeros y ahí está el hecho de que incluso fuera al área rival para participar en la preparación del libre indirecto que le dio el triunfo al Betis. Pero no sólo hace eso, también realiza paradas que valen puntos, como la que le hizo a Luis Suárez en la acción previa al gol anulado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios