real betis

El reencuentro de Víctor y Mel

  • Los técnicos de Betis y Dépor se vuelven a medir, ahora en banquillos opuestos, después del 1-2 del último curso en Heliópolis.

  • Riazor y el Villamarín, presente y pasado.

Víctor y Mel se saludan antes del duelo del curso pasado en el Villamarín. Víctor y Mel se saludan antes del duelo del curso pasado en el Villamarín.

Víctor y Mel se saludan antes del duelo del curso pasado en el Villamarín. / julio muñoz / efe

El entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, y el del Deportivo de la Coruña, Pepe Mel, volverán a verse las caras, de nuevo, este miércoles en Riazor, después de enfrentarse ambos, por última vez y en banquillos opuestos a la situación actual, el 24 de septiembre de 2015. Fue en el estadio Benito Villamarín, y el choque acabó con triunfo blanquiazul (1-2), ganándole la partida el actual capitán de la nave heliopolitana al que fuera entrenador del Betis -lo dirigió en 202 partidos contando Primera, Segunda, Liga Europa y Copa del Rey- en dos etapas, la primera entre 2010 y diciembre de 2013, consiguiendo un ascenso a Primera y la participación en la Liga Europa como principales éxitos, y la segunda, entre enero de 2015 y enero de 2016, logrando otro ascenso a la máxima categoría, aunque sin obviar en sus etapas algunos lunares negros.

El partido de mañana es importante para Mel, aunque ya ha manifestado públicamente que la cita sería más especial si se hubiera producido en el Benito Villamarín. Aun así, prepara el choque con el objetivo de lograr una victoria que aleje más a su equipo de la zona de descenso, después de lograr un empate y un triunfo en dos partidos (cuatro puntos de seis), en sus dos primeros partidos como técnico del cuadro de Riazor, y a su vez estrenar su casillero de victorias como entrenador teniendo delante al Betis.

Y es que Mel se ha medido al cuadro de Heliópolis en cuatro ocasiones, con un balance de un empate y tres derrotas. La primera vez fue en el curso 2000-01, cuando dirigía al Murcia, y perdió los dos partidos (2-1 y 1-3). Posteriormente, en las filas del Tenerife (2001-02), se enfrentó al Betis en una ocasión, en el Villamarín -fue destituido y no pudo medirse a los verdiblancos en el Heliodoro Rodríguez López-, y su equipo cayó 2-1. La cuarta y última oportunidad fue en la campaña 09-10, en el Rayo Vallecano, en un empate a dos en la capital de España.

Mientras, Víctor vuelve por segunda vez a la que fue su casa durante muchos años, como jugador (1999-2006), y después, como entrenador, ya que estuvo allí desde el 9 de abril de 2015 (tomó el puesto de Víctor Fernández en la 14-15) hasta el 30 de mayo de 2016 (15-16), dirigiendo un total de 50 partidos (46 de Liga y cuatro del Copa), con un balance de 9 victorias, 23 empates y 14 derrotas en Liga, siendo el entrenador blanquiazul con mayor porcentaje de empates (50 %) en la máxima categoría del fútbol español.

Este miércoles será la segunda vez en la que el entrenador del Betis visite La Coruña, pues ya lo hizo en la Copa del Rey, en la eliminación de los heliopolitanos en dieciseisavos de final tras caer derrotado por 3-1 en Riazor (1-0 en Heliópolis). En el duelo liguero de la primera vuelta fueron Gustavo Poyet y Gaizka Garitano los que sellaron un empate (0-0).

Mañana, casi un año y medio después, Víctor y Mel se volverán a ver las caras en un encuentro en el que ambos equipos necesitan una victoria de cara a sus respectivos objetivos. Dos equipos diferentes, con dos estilos de fútbol opuestos, y dos entrenadores que comparten presente y futuro en Betis y Deportivo, que buscan ganar para poder acercarse a la meta de acabar la temporada por encima del décimo puesto y evitar el descenso a Segunda División, respectivamente. Mucho en juego para dos preparadores que tienen mucho trabajo por delante para alcanzar sus diferentes metas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios