real betis

La simbiosis que ilusiona en Heliópolis

  • El nivel del plantel confeccionado por Serra y el trabajo de Setién crean un equipo ganador que busca en la recta final de la Liga la vuelta del 'Eurobetis'

Serra Ferrer y Quique Setién dialogan durante un acto del club.

Serra Ferrer y Quique Setién dialogan durante un acto del club. / antonio pizarro

El Betis camina con paso firme rumbo a Europa, y la prueba es que a falta seis jornadas para el final de la temporada los verdiblancos son el mejor equipo de la otra Liga, asentados en la quinta plaza con cuatro puntos sobre el sexto y cinco sobre el séptimo. Un dato que refleja el buen funcionamiento del Proyecto Serra, con una buena plantilla confeccionada por Lorenzo Serra Ferrer a la que Quique Setién le está sabiendo sacar rendimiento para convertir a los de Heliópolis en un equipo ganador. Un Betis con mentalidad ganadora que se encuentra en estos momentos en una inercia positiva y que compite de tal manera que provoca en el bético unas ganas enormes de que llegue el próximo partido (Las Palmas), que éste se sienta identificado con sus futbolistas y que vuelva a ilusionarse con la posibilidad de que vuelva el Eurobetis. Todo dentro de un gran ambiente que provoca que las sensaciones de este Betis hecho por el balear y bien llevado por el cántabro recuerde a los Betis del de Sa Pobla en sus dos etapas anteriores. Sinónimos de éxito.

Los hechos son Feddal, Javi García, Tello, Bartra, Sergio León... Futbolistas con un potencial alto en comparación con los de las últimas temporadas. Serra Ferrer lo vio claro desde su llegada y la prueba es el cambio radical que hizo en la plantilla en verano y que siguió en invierno, con la llegada de un central imperial como es Bartra, pues desde que éste aterrizó en Heliópolis, quitando los partidos ante Madrid y Valencia, el Betis ha conseguido ocho victorias y un empate (15 goles a favor y dos en contra). Otro ejemplo del crecimiento en el nivel del plantel se ve reflejado ahora en los mimbres que Setién tiene a su disposición en el banquillo.

Un Setién que, además de lo que ha supuesto la llegada de Bartra para frenar la sangría de goles, ha sabido modificar el dibujo, tener la valentía de apostar por los canteranos, tener enchufados a todos los jugadores y saber gestionar bien los recursos que tiene. El cántabro ha consolidado el 5-3-2 y sus variantes hasta el punto, como se pudo comprobar en Gerona, de que sus pupilos juegan de memoria, tienen en la cabeza los movimientos a realizar, lo que demuestra que este Betis es un equipo trabajado y ahora mismo fiable. Esto se refleja también en los últimos discursos del técnico bético, que ya habla abiertamente de luchar por jugar en Europa. Un buen trabajo el del entrenador del conjunto verdiblanco que se refleja en los datos, pues el Betis ha recibido nueve goles (cinco ante el Madrid) en las últimas 11 jornadas (desde el cambio de sistema ante el Villarreal en casa), mientras que antes recibió 44 en las primeras 21 jornadas (@pedritonumeros).

De este modo, el conjunto de Setién se encuentra dentro de los Betis con más puntos en Primera en la jornada 32 (@pedritonumeros), con 52 en el casillero, los mismos que el Betis de Juande Ramos en la misma jornada de la campaña 2001-02. Sólo los Betis de Serra superan al actual, pues el conjunto dirigido por el balear en la 95-96 (iba cuarto y acabó octavo en una Liga de 22 equipos) sumaba por entonces 56 puntos y el de la 96-97 llevaba a estas alturas 64 (iba tercero y acabó cuarto empatado a puntos con el Deportivo, que finalizó en esa tercera plaza). Registros que reflejan el cambio que está suponiendo para el Betis el Proyecto Serra, nada que ver con el de las campañas más recientes.

No obstante, al Betis le falta ahora rematar la temporada, y el próximo jueves ante Las Palmas tiene otra oportunidad para seguir caminando hacia delante. Así, si los verdiblancos son capaces de volver a ganar, igualarían el récord de victorias seguidas en Primera, que data de la campaña 1959-60, con seis triunfos seguidos (@BetisStats). Para ello seguirá contando con el apoyo de los cincuenta mil fieles que volverán a darse cita en el Benito Villamarín para ayudar a su equipo a lograr un nueva victoria, para que ganar se convierta definitivamente en algo cotidiano en el Betis. Un Betis, ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios