Real Betis

Cádiz-Betis: Resultado, resumen y gol del partido de Liga (0-1)

Cádiz-Betis: Resultado, resumen y gol del partido de Liga (0-1) / LaLiga

El Betis ganó al Cádiz en el estadio Carranza por 0-1 con un tanto de Juan Miguel Jiménez 'Juanmi' a seis minutos del final que derribó la muralla defensiva gaditana y con el que los verdiblancos se meten de lleno en la lucha por Europa.

Con este tercer triunfo seguido, el Betis alcanza puestos de competición europea, a la espera de lo que haga este domingo el Villarreal ante el Atlético de Madrid, mientras que el Cádiz se queda con sólo tres puntos de renta sobre los puestos de descenso.

En la primera parte, el Betis salió dominando el partido, contando con la mayor parte de la posesión del balón, y avisó con dos disparos exteriores que rechazó el guardameta argentino Jeremías Conan Ledesma.

El primero, de su compatriota Guido Rodríguez (m.4) y al que no llegó por poco Loren Morón en la segunda jugada; y el otro, del central Víctor Ruiz (m.17), despejado a córner por el portero.

En el encuentro se vieron sobre el césped dos estilos de juego contrapuestos. El Cádiz gusta más de no tener la pelota y cerrar espacios de avance al adversario, una situación que el Betis intentó contrarrestar con un juego de toque y combinaciones, buscando romper la maraña defensiva rival a base de insistencia y penetraciones.

El Cádiz tuvo su primera opción atacante en un chut de Salvador Sánchez Ponce 'Salvi' desde la frontal que despejó a córner Joel Robles (m.39).

Sergio Canales, en la recta final, disparó desde fuera del área con mucho peligro, saliendo el balón fuera por poco (m.42); y después Rubén Sobrino falló en boca de gol ante Joel (m.44) en la ocasión más clara para los locales.

En la segunda mitad, un disparo flojo de Alberto Perea que detuvo sin problemas Joel (m.56) fue el primer acercamiento.

Los minutos fueron pasando mientras el Cádiz se sentía más cómodo con el devenir del encuentro, sosteniendo el empate con los trazos marcados por Álvaro Cervera.

Por ello, el entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, fortaleció sus líneas para intentar sacar jugo ante la meta contraria, pero Ledesma estuvo ágil para mandar a córner un chut lejano y con veneno del mexicano Andrés Guardado a los 67 minutos.

La lucha enconada entre los dos entrenadores y sus sistemas de juego antagónicos fue uno de los atractivos de este partido, siendo sus jugadores simuladas piezas del tablero de ajedrez en el que se convirtió el césped del Carranza.

En un centro del brasileño Emerson Royal cabeceado por Juanmi se adelantó el Betis para llevarse los tres puntos (m.84). La valentía del delantero malagueño, que había salido al campo en el minuto 59 por el mexicano Diego Lainez, le sirvió para aprovechar este centro medido, entrando desde atrás y dando el triunfo a su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios