Real Betis

"Nuestra casa se respeta"

  • Campbell, apto para el domingo, se aferra a la fortaleza del Betis en el Villamarín para ganar a un Valencia invicto.

  • Setién, con el saldo positivo en sus duelos ante los de Mestalla y Marcelino.

"Nuestra casa se respeta"

El Betis recibe el próximo domingo al Valencia en un duelo atractivo en el que los verdiblancos se aferran al poderío que están mostrando en el Benito Villamarín para intentar sumar los tres puntos ante un rival que llega al envite como invicto. Y así lo expresó este miércoles Joel Campbell en su comparecencia ante los medios de comunicación, con un discurso valiente de cara al choque ante los de Mestalla: "El Valencia siempre va a ser un gran equipo. Va a ser un partido muy complicado para nosotros. Tenemos que aprovechar el buen momento en el que estamos. Jugamos en nuestro campo, nuestra casa se respeta y tenemos que hacer valer nuestra fortaleza si queremos seguir donde estamos".

El futbolista tico no quiere distracciones. Sólo piensa en el Betis y le resta importancia al hecho de que a los verdiblancos se les empiece a catalogar como equipo revelación. Su único objetivo es el Valencia, volver a ganar: "El Betis es un equipo grande y tiene que centrarse en él mismo. Si hacemos las cosas bien no nos tiene que interesar lo que hagan los demás. Tenemos que velar por nosotros e intentar hacer una buena campaña. Como dicen lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Tenemos que mantenernos donde estamos. Tenemos una gran plantilla, un gran cuerpo técnico y una institución que está por detrás apoyándonos. Vamos por el buen camino".

Y dentro de ese buen camino, Campbell se encuentra feliz e ilusionado por estar a plena disposición de Quique Setién para este importante choque: "Ya estoy bien. Gracias a Dios ya tengo el alma médica y estoy muy contento de ayudar al equipo. Ahora es decisión del míster. Yo estoy tratando de dar mi máximo esfuerzo en los entrenamientos y poniéndome en el plano físico lo mejor que pueda para poder estar para el equipo y aportar cuando se me necesite".

Su implicación es tal que incluso decidió no acudir con Costa Rica en estas últimas jornadas de fase de clasificación para seguir con su puesta a punto de cara a poder jugar sus primeros minutos ante el cuadro ché: "Traté de ponerme lo mejor posible físicamente durante estos días. Quería recuperarme bien y por eso no fui con mi selección. Lo importante es que pueda jugar. Estoy dando el 100% en los entrenamientos, eso es lo que tengo que hacer para estar bien y poder aportar mi granito de arena al equipo".

De esta forma, Setién tiene ya a su disposición a Campbell para una cita en la que se verá las caras con un Valencia al que como entrenador, en Primera División, ya se ha enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance muy favorable de tres victorias (2-1, 2-4 y 3-1) y un empate (1-1), siempre como entrenador de Las Palmas. Además, el preparador del cuadro verdiblanco tampoco conoce la derrota ante Marcelino García Toral, con un triunfo (0-1) y un empate (0-0), cuando el actual entrenador del Valencia dirigía al Villarreal.

El duelo en los banquillos es otro aliciente más ante un Betis que se aferra al fortín del Villamarín para vencer a un oponente que a domicilio suma dos empates (2-2 ante el Madrid y 1-1 frente al Levante) y una victoria, en Anoeta (2-3).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios