alavés - betis | minuto cero

Campbell, un refuerzo para el final

  • El costarricense regresa al equipo tras más de cuatro meses fuera

Joel Campbell, en la puerta del autobús antes de desplazarse al aeropuerto de San Pablo.

Joel Campbell, en la puerta del autobús antes de desplazarse al aeropuerto de San Pablo. / juan carlos vázquez

Apuntó Quique Setién en su conferencia de prensa del sábado que Joel Campbell contaba con muchas opciones de regresar a una convocatoria. Y la vuelta del costarricense se confirmó al mediodía de este domingo, tras el entrenamiento matinal del equipo verdiblanco y en el que el preparador cántabro comprobó que el mexicano Guardado no estaba en condiciones de jugar en Vitoria.

Más de cuatro meses después de su último partido, Campbell viajó con la expedición verdiblanca, aunque de inicio se quedará en el banquillo. Aún le falta alcanzar al zurdo ese ritmo que otorga la competición, pero su intención es la de ayudar al equipo en la recta final de la temporada y siempre con la vista apuntando al Mundial.

Ése es el otro gran reto de Campbell, que siempre ha entrado en los planes de la selección de su país, pero que debe demostrar en este final de Liga que se encuentra recuperado de esas dolencias en la rodilla que ha venido sufriendo desde el pasado verano, cuando fue operado tras lesionarse precisamente con Costa Rica en la Copa de Oro.

Al Betis llegó en el final del mercado estival todavía convaleciente de ese paso por el quirófano, de ahí que su estreno con el Betis de Setién se retrasara hasta la octava jornada de Liga, cuando participó en los últimos minutos del partido ante el Valencia. Su buena actuación, con un gol y una asistencia, le valió para ser titular una jornada después, precisamente en la visita del Alavés al Villamarín. Más de una hora de partido disputó el costarricense, en su único encuentro como titular de la temporada. Una semana más tarde, en la visita a Cornellà-El Prat, Campbell entró al campo en los últimos 15 minutos de partido y en la última acción del encuentro sufrió un choque fortuito que le produjo un daño tanto en el tobillo como en la rodilla dañada, por lo que de nuevo pasó por el quirófano.

Desde ese 29 de octubre, Campbell permanecía sin minutos en la Liga. Si hace tres semanas ya comenzó a trabajar al mismo ritmo que el equipo, Setién decidió este domingo que ya había llegado su momento para entrar en una convocatoria y que comience a entrar de lleno en la dinámica. Y es que el deseo de Campbell es el de convertirse en el mejor refuerzo para la recta final y así cumplir su sueño de estar en Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios