Pretemporada | Fichajes

Betis: una sensación llamada Canales

  • El cántabro está siendo el futbolista más destacado del Betis en lo que va de pretemporada

  • Mejorar las prestaciones y corregir los errores en defensa, labor pendiente para Setién y sus pupilos

Canales realiza una prueba de esfuerzo.

Canales realiza una prueba de esfuerzo. / Antonio Pizarro

El Betis va llegando al ecuador de la pretemporada con Quique Setién realizando la ardua tarea de ir engranando la maquinaria para el inicio de la Liga, y aunque en el trabajo veraniego nunca se deben sacar conclusiones precipitadas, los verdiblancos sí están mostrando aspectos positivos y otros negativos que aún deben ir puliendo. Y dentro de todo esto, el nombre propio en los de Heliópolis está siendo Sergio Canales.

Canales ha llegado en un muy buen estado de forma y en los partidos amistosos que el Betis lleva disputados ha sido siempre uno de los jugadores más destacados, como volvió a demostrar el pasado sábado en Jerez ante el Lille. Canales ha actuado en la medular por delante de la defensa, en labores de inicio y organización del juego, y también ha tenido minutos en el centro del campo pero con mayor libertad para aparecer en ataque, como se pudo comprobar en Chapín, actuando en la primera parte más retrasado y en la segunda más adelantado. Incluso, como ante el Braga, jugó en la banda derecha cayendo siempre hacia el centro para dejar el carril libre a Barragán y tener la oportunidad de filtrar pases gracias a su buena visión de juego con la zurda exquisita que tiene. Además, está siendo protagonista en las acciones a balón parado para aprovechar su buen golpeo de la pelota.

Los verdiblancos están mostrando personalidad a la hora de presionar arriba y salir rápido a la contra

Junto a Canales también destaca Boudebouz, el buen hacer de Bartra y otros nombres propios como Barragán, Tello y Loren, sin obviar la personalidad que están mostrando los verdiblancos a la hora de realizar la presión y combinar rápido de mediocampo hacia delante para salir al contragolpe, como se vio ante el Marsella.

Por otro lado, y a la espera de ver qué ocurre con los canteranos y los posibles descartes, como Tosca y Brasanac, el aspecto a corregir y afinar en pretemporada por Setién y sus jugadores son los fallos en defensa. Las pérdidas, muchas veces innecesarias por arriesgar al querer sacar el balón jugado, y también cuando el rival presiona, como hizo el Lille, están siendo reiterativas. Incluso, Pau López y Joel Robles tienen todavía que seguir adaptándose a la idea de juego del técnico cántabro en el juego con los pies para ir poco a poco afinando y mejorando.

Las pérdidas de balón en la zaga están costando goles a los béticos, como se vio ante el Lille

Además, a la espera de la llegada de un central y de la recuperación definitiva de Feddal, Setién está probando con Javi García de central (defensa de cuatro y de tres) y aunque el de Mula puede actuar ahí, en su puesto natural se le ve mucho más cómodo. De hecho, en partidos ante rivales físicos, potentes y verticales –sirva el Lille como ejemplo– el ex del Zenit y William Carvalho en un doble pivote aparece como una opción interesante para Setién, que tiene a su disposición en la plantilla tal variedad de futbolistas con distintos perfiles para poder elegir bien a la hora de formar la medular.

También, poco a poco, William Carvalho, Guardado e Inui deben ir adquiriendo la forma física adecuada para unirse al equipo y elevar éste el nivel a medida que avance el trabajo en la segunda fase de la pretemporada con más partidos amistosos, como los que jugará el Betis en Inglaterra el próximo 3 y 4 de agosto, ante el Bournemouth y el Cardiff City, respectivamente, y en Italia, el 9 de agosto ante el Frosinone. Además, todavía deben llegar más refuerzos a un cuadro heliopolitano que sigue ilusionando a una afición volcada en los amistosos veraniegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios