España-Noruega

Canales, del debut al deseo de mantenerse en la selección

  • "Voy a dar lo máximo aquí y en el Betis para seguir teniendo la oportunidad de volver", dijo el cántabro

Canales se lleva el balón ante el jugador de Noruega Mohammed Elyounoussi.

Canales se lleva el balón ante el jugador de Noruega Mohammed Elyounoussi. / Kai Försterling / Efe (Valencia)

El futbolista del Betis Sergio Canales cumplió ayer su sueño de estrenarse con la selección absoluta de España, convirtiéndose además en el jugador número 30 de la historia del cuadro de Heliópolis en conseguirlo.

Canales saltó al terreno de juego en el minuto 74, en lugar de Dani Ceballos, y nunca se escondió, disputando el último cuarto de hora de partido más los cinco minutos de descuento en la victoria del combinado nacional (2-1) frente a Noruega, en Mestalla, en el comienzo de los de Luis Enrique de la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa 2020.

"Ha sido mucho tiempo, mucho trabajo, he pasado por todas las categorías inferiores y ha sido un sueño poder estar en una concentración con la absoluta. Mucho tiempo, mucho trabajo, pero al final es lo que tenemos que pasar todos para estar aquí", comentaba días atrás Canales en los medios oficiales de la RFEF, contando además su historia de superación, con lesiones graves en la rodilla izquierda, hasta conseguir ayer el objetivo de estrenarse con la selección española.

"El primer objetivo es llegar, ahora, lo difícil es mantenerse. Voy a dar lo máximo aquí y en el Betis para seguir teniendo la oportunidad de volver", dijo el jugador cántabro tras finalizar el encuentro, muy contento por su estreno. Ahora, Canales podría volver a gozar de una nueva oportunidad en el compromiso a domicilio ante Malta el próximo martes (20:45), también valedero para la Eurocopa 2020.

Al margen de Canales, otros dos futbolistas del Betis, Andrés Guardado y Diego Lainez, participaron en el triunfo de México sobre Chile (3-1) en un partido amistoso disputado en San Diego (Estados Unidos). Guardado, capitán de los aztecas, disputó 75 minutos, hasta que fue cambiado por Erick Gutiérrez, mientras que Lainez saltó al terreno de juego en el minuto 81 por Hirving Lozano. Tanto Guardado como Lainez podrán volver a tener minutos en el amistoso del próximo miércoles ante Paraguay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios