Betis

Competición sanciona a Piqué que no jugará ante el Betis

  • El comité rechaza las alegaciones del Barcelona y castiga al central con un partido

Piqué pide calma durante el Barcelona-Levante de la pasada jornada.

Piqué pide calma durante el Barcelona-Levante de la pasada jornada. / Alejandro García / Efe

El Comité de Competición ha castigado a Gerard Piqué con un partido de sanción, tras recibir la décima tarjeta de la temporada ante el Levante, por lo que el central del Barcelona no podrá estar disponible para el duelo ante el Betis del domingo. 

El comité rechazó las alegaciones que habían presentado los servicios jurídicos del club azulgrana, en un intento de que Piqué pudiera estar disponible en Heliópolis. "El FC Barcelona señala en su escrito que concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de la prueba videográfica aportada resulta: I) Que no se produce falta alguna, en cuanto el jugador amonestado llega al balón antes que su oponente, golpeando el esférico para sacarlo del campo; y II) Que la acción no reviste carácter temerario, al no entrañar la acción daño físico alguno para su oponente. Por ello solicita que se deje sin efecto tal amonestación", indicó el club azulgrana.

"Constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición, como correctamente recoge el clubalegante en su escrito, el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta o bien su patente arbitrariedad. No concurre ninguno de estos supuestos en el caso que nos ocupa, puesto que existiendo un inequívoco contacto entre los jugadores implicados en el lance del juego que refleja el acta, la apreciación técnica del colegiado sobre la existencia de falta y sobre si la misma tenía o no carácter temerario, no puede ser sustituida por la apreciación subjetiva del club alegante ni por la que pudiera tener este Comité. Por ello procede desestimar las alegaciones realizadas", ha decidido Competición para justificar la sanción al central.

Eso sí, el club azulgrana todavía puede recurrir la sanción sobre Piqué, que hoy no se ha entrenado por un proceso febril pero que sí ha entrado en la convocatoria para Bilbao, ante Apelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios