Real Betis

La Copa, de abrazarla a tratarla con poco cariño

  • El Betis conocerá a su rival en dieciseisavos tras amargos recuerdos, como ante el Dépor y el Almería

Serra, con Oliveira, al ganar la Copa.

Serra, con Oliveira, al ganar la Copa. / ruesga bono

La andadura del Betis en una nueva edición de la Copa del Rey está cada vez más cerca de comenzar, ya que los verdiblancos conocerán este jueves a su primer rival en el torneo del KO, en la ronda de dieciseisavos de final, durante el sorteo que se va a llevar a cabo en la Ciudad del Fútbol de la RFEF.

El Betis puede medirse en la eliminatoria a un conjunto de su misma categoría que no esté disputando competición europea, como son los casos de Leganés, Levante, Valencia, Getafe, Espanyol, Celta, Las Palmas, Eibar, Girona, Deportivo de La Coruña, Málaga y Alavés, o uno de los cinco equipos de Segunda División que se mantienen vivos en la competición copera, como son Cádiz, Tenerife, Numancia, Valladolid y Zaragoza. Los partidos de ida de esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputarán, en principio, el miércoles 25 de octubre, en el caso de la ida, y el 29 de noviembre para la vuelta. En la edición de la temporada pasada, el Betis fue eliminado en su primer cruce, también en dieciseisavos, a manos del Deportivo. El cuadro dirigido por Víctor Sánchez del Amo ganó 1-0 (gol de Sanabria) en el Benito Villamarín y en Riazor los albiazules remontaron y vencieron por 3-1, con aquella suplencia de Rubén Castro incomprensible.

Desde que el Betis ganara la Copa en 2005, las participaciones de los de Heliópolis han dejado un sabor muy amargo en sus aficionados, salvo en la temporada 2010-11 (Segunda División), cuando los de Pepe Mel eliminaron al Getafe (1-2 y 1-3, octavos) y soñaron con dejar en la cuneta al Barcelona (cuartos) tras caer 5-0 en el Camp Nou y ganar 3-1 en Heliópolis con una primera parte inolvidable para el bético.

Luego llegaron eliminaciones como ante el Córdoba o aquel cruce frente al Almería en el último año en Segunda División, con una imagen del Villamarín muy triste (menos de 5.000 espectadores en las gradas), cayendo el Betis 3-4 en casa y 2-1 a domicilio. Poca seriedad de los heliopolitanos a la Copa desde que la ganó en 2005 con Serra Ferrer en el banquillo, hoy vicepresidente deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios