Fútbol | Tercera División

El Coria hace tropezar al Betis Deportivo (1-1)

  • Los de José Juan Romero se tienen que conformar con un punto ante los ribereños, que en Heliópolis pusieron fin a su mala racha

El Coria hace tropezar al Betis Deportivo (1-1) El Coria hace tropezar al Betis Deportivo (1-1)

El Coria hace tropezar al Betis Deportivo (1-1) / Juan Carlos Muñoz

El Betis Deportivo y el Coria empataron a uno en un partido muy parejo en el que los verdiblancos perdieron la oportunidad de igualar los 38 puntos del líder, el Utrera. El equipo de Alejandro Ceballos se defendió con uñas y dientes y consiguió amortizar el tanto con el que Chapi puso las tablas al filo del descanso.

Los minutos iniciales estuvieron marcados por la intensa presión ribereña, causante de alguna que otra pérdida en la salida de balón del filial bético, que esta vez presentaba novedades en su once de partida. José Juan Romero colocó a Paul Akoukou de central para trasladar a Diego al lateral izquierdo y así dar descanso a Julio Alonso. En todo caso, el Coria no conseguía traducir esos robos en remates de peligro.

Poco a poco, los hombres de Ceballos fueron cediendo metros, y más asentado en el terreno de juego, el Betis Deportivo sí fue capaz de golpear. El juvenil Raúl, que volvió a ser titular, avisó rematando fuera el rechace de Cepeda tras una jugada embarullada. Y sólo unos minutos más tarde, recibió un balón de Abréu en el perfil izquierdo, desbordó a Begines y al meta ribereño y sirvió el gol en bandeja al onubense.

Sin embargo, aunque el partido parecía de cara para los heliopolitanos, el Coria se negó a dar su brazo a torcer. Los visitantes comenzaron a estirarse hacia las inmediaciones de Tienza. A los 21 minutos, Begines tuvo en sus botas el empate, pero el control se le fue largo y no pudo sorprender al guardameta bético. Chapi advertía desde fuera del área algo después, tras un buen pase de Pedro Chacón, el gran protagonista de la mejoría ribereña. Y con el descanso al caer, el propio Chapi perforó la red bética con un testarazo cruzado aprovechando un buen centro desde la derecha.

Al arrancar la segunda mitad, Romero dio entrada a Roberto, que esta vez había empezado en la banqueta. El extremeño no tardó en hacer una de las suyas. Condujo hacia línea de fondo, se marchó de su marca con una facilidad pasmosa y lanzó pese a estar escorado, pero Cepeda la envió a córner. Fue el único acercamiento de peligro en muchos minutos para el Betis Deportivo, que, aunque tuvo más cuota de balón que en el primer acto, no pudo rebasar a un Coria muy ordenado.

Luego Raúl probó suerte en un disparo cruzado tras una buena progresión de Julio Alonso, pero el balón se marchó fuera. Pasaban los minutos y el Betis Deportivo veía cómo se le escapaban dos puntos. Los ribereños jugaron con el reloj, pero en ningún momento dieron síntomas de sufrir. Replegados y con sus centrales concentrados, llegaron vivos al descuento. En esos últimos compases, los de Romero pudieron decantar el partido con un vendaval de centros, pero Cepeda salvó al Coria.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Sergio Tienza; Trápaga (Iván Navarro, 71’), Paul, Edgar (Julio Alonso, 51’), Diego, Jaime, Meléndez (Roberto, 46’), Rodri, Abreu, Nieto y Raúl.

Coria: Cepeda; Begines, Maristany, David Feito (Pedro Jiménez, 63’), Iván Martín (Enrique, 65’), Jony, Pavón, Migue Sánchez, Chapi, Espada (Israel, 81’) y Pedro Chacón.

Árbitro: Lozano Díaz (onubense). Amonestó a Diego y Paul Akoukou por el lado local y a David Feito, Migue Sánchez, Pedro Chacón y Enrique por el lado visitante.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada del Grupo X disputado en la ciudad deportiva Luis del Sol ante unos 1.000 espectadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios