Tercera División

Uno de esos días en prosa (1-1)

  • El Betis Deportivo deja aparcada su alegría goleadora atenazado por un interesante Utrera con algo de vértigo a ganar con diez.

  • El filial verdiblanco pierde gas en la cabeza.

Altamirano trata de encarar a Cachana tras superar a Sergio Ortiz, que sería expulsado.

Altamirano trata de encarar a Cachana tras superar a Sergio Ortiz, que sería expulsado. / Victor Rodríguez

Uno de esos días en los que la prosa le gana terreno al verso se le atragantó a un Betis Deportivo que se encontró con un rival más resultón de lo previsto. El Utrera que pasó por la ciudad deportiva heliopolitana fue un equipo serio, que mejoró conforme fue avanzando la tarde y que a pesar de que en dos momentos dio la sensación de que se iba a abandonar a la suerte de un equipo que llegaba como un ciclón, se rehízo y acabó hasta mejor que el once de José Juan, que cedió dos puntos pero que podía haber perdido los tres en juego si el cuadro de la campiña, presa del vértigo a ganar con diez sobre el campo, no hubiese levantado el pie del acelerador justo cuando más atolondrado estaba el filial verdiblanco.

Sus jugadores, muy lejos esta vez de la imagen arrolladora que habían dejado no sólo en sus últimas goleadas en casa sino también en el último derbi en la del vecino el pasado día del Pilar, no encontraron la fórmula para cerrar un partido que se les puso de cara muy pronto con un tanto de Abréu y poco después, al inicio de la segunda mitad, con la autoexpulsión del ex sevillista Sergio Ortiz, que hizo méritos para ver dos tarjetas en dos minutos.

Aunque el Utrera había demostrado que no estaba dispuesto a ir de comparsa y tuvo el balón más que su rival tras el 1-0, los pupilos de José Juan no fueron capaces de recuperar el sitio con cerca de cuarenta minutos en superioridad numérica. Los de Jesús Galván, con un equipo plagado de ex verdiblancos, se les habían subido a las barbas ya antes del descanso, cuando unas manos de Edgar dentro del área podían haberles dado la oportunidad de empatar si el árbitro hubiese señalado el punto de penalti.

Una pena máxima que regaló incomprensiblemente Iván Navarro, que se internó en el área propia equivocando la dirección del juego para acabar perdiendo la pelota y cometiendo penalti, que esta vez sí pitaría el gaditano Vaca Núñez. El veterano y ex sevillista Carreño convirtió con calidad el 1-1, llevando la desesperación y las prisas al cuadro de José Juan, que tampoco encontró ayuda en el preocupante estado del césped. El de Gerena metió dos torres en el área sin encontrar ocasiones y el Utrera se acabaría yendo con la sensación de que si hubiera apretado de verdad... la línea hubiera sido bingo.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Carlos Marín; Tellado (Raúl García 83’), Edgar, Diego González, Julio Alonso; Jaime, Rodri (Álex Escardó 65’), Rober, Abréu, Altamirano y Nieto (Iván Navarro 58’).

Utrera: Ayala; Sergio Ortiz, Cachana (Esteban 60’), Álex Ortiz, Álex del Río; Pablo Haro, Israel, Kiki, Toni Sánchez; Sergio Navarro (Titi 69’) y Domingo (Carreño 74’).

Goles: 1-0 (17’) Abréu. 1-1 (75’) Carreño, de penalti.

Árbitro: Vaca Núñez (gaditano). Expulsó por doble amarilla a Sergio Ortiz (52’) por el Utrera y a su técnico, Jesús Galván, y amonestó a Jaime, Rober, Abréu y Altamirano por el Betis y a Kiki e Israel por el Utrera.

Incidencias: Unos 700 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios