Betis

Cuarto duelo entre Betis y Rayo Vallecano en la Copa del Rey

Muñiz Ruiz expulsa a Álex Moreno en el último Rayo-Betis de Liga.

Muñiz Ruiz expulsa a Álex Moreno en el último Rayo-Betis de Liga. / Efe

El Betis se medirá al Rayo Vallecano en la primera semifinal de la Copa del Rey, en el que será el cuarto emparejamiento copero entre el equipo verdiblanco y los madrileños. La ventaja en los precedentes corresponde al conjunto heliopolitano, que se impuso en dos de ellos, aunque en el último, de hace dos temporadas, el Rayo eliminó al Betis en la tanda de penaltis.

El primer duelo corresponde a la temporada 90-91. Entonces, Rayo y Betis empataron sin goles en el encuentro de ida en Vallecas, pero en la vuelta los verdiblancos se impusieron por 2-0 gracias a los goles de Chano y Bilek.

El segundo emparejamiento fue en los cuartos de final de la temporada 96-97, en la que el Betis alcanzaría la final copera, cuando los verdiblancos ganaron en Sevilla (2-0, con tantos de Sabas y Finidi) y certificaron su pase en Madrid (1-2), con goles de Olías y Cañas frente al del local Guilherme.

El último precedente fue hace dos temporadas, en los dieciseisavos de final de la Copa. Entonces, el Rayo, que militaba en Segunda División, eliminó al Betis de Rubi. Tras acabar el partido con empate a un gol, los tantos de Loren para el Betis y Andrés Martín para el Rayo llevaron la eliminatoria a partido único a la tanda de penaltis, en la que acabó imponiéndose el conjunto vallecano.

En la Liga, Rayo Vallecano y Betis también protagonizaron un polémico partido el pasado 9 de enero, en un encuentro que acabó con igualada a un gol, aunque con un polémico arbitraje de Muñiz Ruiz que provocó incluso la protesta del Betis en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios