Betis FS

Daniel: "El nombre del Betis arrastra mucho"

  • El director deportivo se muestra feliz por el ascenso y apunta a la planificación del próximo año

Daniel Ibañes, director deportivo del Betis FS.

Daniel Ibañes, director deportivo del Betis FS. / RBB

El Betis FS culminó su excelente temporada con el ascenso a Primera, una cuestión que enorgullece a Daniel Ibañes, el director deportivo del club verdiblanco, que también apunta que el equipo tiene pendiente la fase final de la Copa del Rey. "Nos han dicho que será la temporada que viene, en febrero o marzo", ha asegurado Daniel en los medios oficiales de la entidad, en los que ha realizado un balance del año y también ha comentado aspectos relacionados con la temporada venidera.

"El ascenso ha sido merecido, no sé si justo. No es justo para nadie, si fuéramos segundo diría que no tendría que haber acabado la competición. Es justo, íbamos primeros y por la temporada que estábamos haciendo", ha afirmado el director deportivo bético, que también ha comentado cómo espera los partidos sin público en las gradas: "El aficionado ayuda mucho, te hace ganar partidos. Nosotros en Amate no hemos perdido, es tu casa. Por más que vayan 300-400 son de los que animan todo el rato, hay ruido, y la gente se siente bien y a gusto. Eso sí, vamos a aprender más, se escucha lo que se dice en el campo. Todos esos detalles son bonitos escucharlos desde casa".

Sobre el significado del ascenso, Daniel también reconoce que era importante para el reconocimiento de la sección. "Es la culminación si no de un desafío, sí de una apuesta. Todos los que vinimos aquí sabíamos lo que era el Betis, lo que es el club, pero el fútbol sala se tenía que ganar su espacio y eso es lo que hemos intentado hacer. Se culmina una etapa que empezó hace dos años, jugando el play off el año pasado, que fue una pena. Fue un palo muy duro y este año una alegría poder decir que estamos en Primera. Me he puesto muy contento, he disfrutado como todo el mundo. No me he quitado una espina, el equipo lo venía haciendo bien para estar donde está hoy. Este año, el pasado y el anterior. Llevábamos varios haciéndolo bien y por fin se ha conseguido".

Y es que el hispano-brasileño ha quedado satisfecho con el rendimiento de la plantilla. "No podemos poner ninguna pega, el equipo ha estado muy bien en todos los sentidos. Ha cumplido el objetivo de ser primero y la Copa del Rey no entraba en los planes pero es algo muy bonito. Tenemos un buen equipo, con bastantes jugadores de Primera", ha indicado Daniel, al que no le preocupa en exceso el cambio de categoría: "Se compite micho más, se juega más rápido. Perder un balón en Primera no es lo mismo que en Segunda. Se paga mucho más. Hemos jugado con equipos de Primera este año y hemos dado la cara. Es importante para la próxima temporada".

Precisamente, la indefinición sobre las reglas de la próxima campaña es uno de los aspectos que ahora mismo preocupa a Daniel. "No sabemos cuántos van a bajar y es un problema. No es lo mismo que de 18 bajen dos, o que de 18 bajen cuatro. La competición va a ser difícil por estadística. Todos los equipos que suben suelen sufrir o bajar el primer año. Ojalá nosotros no seamos de éstos. A ver cuántos equipos van a bajar la próxima temporada. Si son dos se respira más aliviado, tendríamos equipo para estar ahí. Si son cuatro se complicará lo de estar en Primera, pero intentaremos hacer un equipo que ilusione y dé guerra", ha asegurado el director deportivo, que también pone en valor la marca Betis y lo que ayuda en el trabajo diario: "Ser el Betis es algo más fácil, llama la atención del deportista, aunque tener el trabajo hecho de hace tiempo te facilita. El nombre del club arrastra mucho, saber que vas a cobrar todos los meses, tener los servicios que te puede dar un club de fútbol. Nos podemos comparar con Levante o Barcelona, no económicamente, pero sí todo lo que tiene un equipo de fútbol. No dependemos de una persona para seguir con vida. Un escudo que va a estar siempre, con ese apoyo es más fácil. En nuestro deporte al no ser profesional, tener fisios, una televisión, una radio... es algo que muchos querrían tener. Es un aliciente fuera de lo económico. La gente prefiere esa seguridad. Además, haber dado patadas al baló también te hace llegar a la gente. Lo más lógico es tocar poco la plantilla y los jugadores que vengan que puedan estar más años. COn lo que tenemos y lo que podemos mejorar, tendremos más tiempo para trabajar".

"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios