Real Betis

Debate abierto sobre el objetivo

  • Guardado asegura que el vestuario bético sí aspira a entrar en Europa

Andrés Guardado, durante el entrenamiento.

Andrés Guardado, durante el entrenamiento. / antonio pizarro

Sin un objetivo fijado públicamente por los dirigentes, durante esta temporada está siendo recurrente debatir sobre dónde debería estar el Betis al final de temporada. Si el entrenador, Quique Setién, aseguró el lunes en una entrevista con los medios oficiales que existen diez equipos mejores que el Betis -al llevar más tiempo trabajando juntos o tener más posibilidades económicas-, ayer el mexicano Andrés Guardado sí reconoció que en el vestuario bético sí se ve posible alcanzar un puesto de zona europea.

"No sé dónde está el techo de este Betis. Nadie lo sabe porque realmente tenemos un margen de mejora grandísimo. Ha habido partidos en los que hemos sido brillantes y otros en los que hemos tenido una gran cantidad de errores que no nos podemos permitir. No somos capaces de apuntar este techo", señaló el mexicano en Canal Sur Radio, donde tampoco rehuyó la palabra Europa, pese a que sí ha sido tabú para los dirigentes: "Hay que pensar en todo lo que está a nuestro alcance. De puertas para adentro lo vemos posible aunque el míster hacia fuera diga lo contrario. Nosotros vamos a por todas y la sexta plaza no es una quimera a día de hoy. La séptima plaza está a dos puntos y la sexta está a tres".

La ambición de Guardado choca con lo expresado por el presidente, Ángel Haro, durante la temporada. "Tenemos que ir partido a partido. A partir de ahí, ya se verá", confirmó el dirigente la pasada semana durante la presentación de Marc Bartra, reiterando un discurso que ya empleó en la comida de Navidad.

En la línea europea de Guardado sí se ha expresado Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, en más de una ocasión. "Es un objetivo complicado por la cantidad de equipos que también tienen buenas plantillas. Pero esta ilusión no se la podemos quitar a los béticos. El bético debe llevar su ilusión hasta donde quiera. Estoy convencido de que, si seguimos en esta línea, nos acercaremos mucho a Europa, si es que no lo conseguimos", señaló Serra a comienzos de temporada, aunque luego sí ha ido rebajando el tono de su discurso para ponerse más en consonancia con el resto de dirigentes.

Para que el deseo se convierta en realidad, el equipo verdiblanco debe mejorar los defectos, sobre todo en la parcela defensiva, que ha sufrido durante bastantes partidos de la temporada. "Está claro que corremos muchos riesgos por tener la pelota y salir con ella controlada, pero más de un entrenador lo ha dicho, que la mejor forma de defender es teniendo el balón. Es verdad que las pérdidas nos han penalizado mucho", reconoció ayer Guardado, uno de los referentes del vestuario pese a ser un recién llegado al club.

Además, el mexicano se refirió al fichaje de su compatriota Miguel Layún por el Sevilla. "Ha decidido su futuro para otro camino que no es el Betis y es respetable. Eso no quita que seamos amigos y compañeros en la selección. Desgraciadamente, decidió mal, se ha ido al otro lado, pero sí que hemos hablado de su decisión", señaló Guardado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios