Desde mi córner

Demasiadas curvas sin Sergio Canales

  • La euforia que produjo la goleada a Alemania tuvo su envés en la lesión del jugador bético

Dentro de la euforia generalizada por el palizón a los alemanes, en un rincón del alma anida una sobredosis de inquietud. Y es por la lesión sufrida por el bético Sergio Canales, el mejor futbolista de la plantilla, y que va a tenerle inutilizable más tiempo del deseado y del deseable. Un clima de euforia general que se ensombrece por el pesar particular de un beticismo que no acaba de ver a su equipo sin la presencia del cántabro.

Ya era un hándicap, aunque en tono menor, la ausencia de un Fekir que promete más de lo que da, pero del que siempre se espera que saque a rentabilizar ese duro que sólo guardan los elegidos. Era una ausencia de considerable calado que se agrava con la de Canales, ese futbolista que apostó por el Betis que manejaba su paisano Quique Setién y que se ha confirmado como uno de los mejores fichajes realizados por la entidad verde, blanca y verde en decenios.

Y ahora es cuando surge esa inquietud en forma de pregunta, de la incógnita que se viene encima sobre qué Betis aflorará en el tiempo de ostracismo del fenomenal futbolista cántabro. Un cántabro que ya era un jándalo más desde que se enfundó la verde, blanca y verde por vez primera. Llegó como el recambio que supliese a Fabián tras su marcha al Nápoles y la verdad es que ha cumplido con creces todas las expectativas que se abrieron en aquel verano de 2018.

¿Cómo recompondrá Pellegrini la sección de proyectos que es la línea de pensadores? ¿Tendrá un protagonismo más decisivo William Carvalho o cómo será la solución? Sea la que sea, no cabe duda de que ese festín que fue el España-Alemania del martes en la Cartuja tuvo su parte negativa en el marrón que le ha sobrevenido al Betis. Y todo con un trazado de curvas innumerables que hacen serpentear un camino largo y proceloso sin que Sergio Canales esté al volante. Una desgracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios