Real Betis-Real Madrid · Sala de prensa

Derrotas que duelen menos

  • Setién ahonda en los aspectos positivos.

  • "No es fácil jugarle al Madrid de esta manera y lo hicimos". 

Setién saluda a Zidane.

Setién saluda a Zidane. / Antonio Pizarro

"Por lo que se vio en el césped, quizá un empate habría sido un resultado más justo. Pero la efectividad que tiene el Madrid es demoledora". No le faltó razón a Quique Setién, que a pesar de que su equipo volvió a encajar cinco goles optó por ver el vaso medio lleno y destacar los aspectos positivos. "Me quedo con que no es fácil jugarle de esta manera al Madrid y lo hicimos. Jugamos mucho en su campo. Hicimos que un equipo que lo ha ganado todo se replegase. Podíamos soñar, pero la realidad es que entre uno y otro es abismal", enumeró el entrenador del Betis.

"Es verdad que es una derrota. Pero hay derrotas que duelen menos", añadió el santanderino, "muy contento con el trabajo y el rendimiento" de sus futbolistas.

Setién contó de qué se habló en el vestuario durante el descanso. "Recalcamos que no debíamos tener prisa, ni perder el balón gratuitamente. Había que tener paciencia, hacer posesiones largas, controlar perfectamente el juego... Lo que pasa es que este equipo al final te aprieta mucho más. Ellos salieron mucho más fuertes, tuvimos una serie de pérdidas en el medio campo que nos comprometieron mucho y al final nos llegó el tercer gol muy rápido y eso nos dejo tocados", resumió el santanderino.

Pese a todo, el Betis se recuperó y volvió a soñar con hacerle daño al Madrid. El problema: "Faltó un poco de efectividad arriba para rematar las finalizaciones".

Con los pros y los contras, las luces y las sombras, el preparador verdiblanco llegó a la siguiente conclusión: "El resultado es un poco decepcionante, porque la primera mitad fue extraordinaria, merecimos incluso algún gol más. Pero mantener el buen nivel que teníamos durante toda la segunda mitad era muy difícil. Hicimos todo lo que pudimos. Haberle quitado el balón al Madrid, haberlo llevado a su campo, haberle exigido... Me quedo con todo eso, así que estoy muy orgulloso de mi equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios