Rennes-Betis | La contracrónica

Lainez, el foco con Lo Celso y Ben Arfa

  • El mexicano firma una gran actuación con un gol que llevó la locura a los 1.300 béticos presentes en Roazhon Park

  • El argentino y el galo, protagonistas en el reencuentro tras la etapa en París

Lainez se marcha de Ben Arfa en un lance del partido.

Lainez se marcha de Ben Arfa en un lance del partido. / Eddy Lemaistre / Efe (Rennes)

El gol de Diego Lainez en el minuto 90 llevó el júbilo a los más de 1.300 aficionados del Betis que se dieron cita en las gradas de un lleno Roazhon Park. El mexicano salvaba de la derrota al cuadro verdiblanco para ponerlo con ventaja de cara al choque de vuelta por el valor doble de los goles, y además confirmaba con su tanto el magnífico partido que estaba disputando desde que entró en el campo en el minuto 27 por la lesión de Júnior.

A sus 18 años, el de Villahermosa volvió a demostrar algunas de sus virtudes que se le empezaron en la capital hispalense desde su llegada en el mercado, descaro (siempre se ofrece, la pide y nunca se esconde), un sensacional uno contra uno (usa muy bien el cuerpo para protegerse) para salir en velocidad, ya sea por dentro o por fuera cuando encara al rival, y su golpeo de balón. Cualidades que lo convierten en un futbolista eléctrico en el que el Betis tiene depositadas muchas esperanzas, siendo una apuesta importante que, poco a poco, debe ir dando pasos adelante en una progresión en su juego que sigue ascendente.

Los tres ‘jugones’ fueron protagonistas en sus respectivos equipos en un disputado encuentro

Su celebración, arropado siempre por sus compañeros, con rabia y alegría con los brazos abiertos, fue el reflejo del valor que a nivel personal tuvo el tanto para Lainez, cuya figura levanta mucha expectación en el fútbol azteca. La misma que ayer tuvieron dos futbolistas que se reencontraron sobre la hierba del feudo del Rennes después de coincidir en el PSG, Giovani Lo Celso y Hatem Ben Arfa. El argentino, una vez más, demostró que mientras más cerca del área juegue, mejor. Por su visión de juego y porque tiene llegada, como ayer en balones filtrados a Júnior y Loren y en el gol que hizo. El ex jugador de Rosario Central, que fue el único que se salvó en el desastre de Butarque, volvió a aparecer para ser otro de los protagonistas verdiblancos en la tarde-noche en tierras francesas, celebrando su tanto como es habitual en la zona donde estaban los aficionados del cuadro bético.

Y mientras Lo Celso firmaba un buen partido, en el Rennes Ben Arfa, en la primera parte sobre todo, dejó detalles de su calidad, como en la acción que dio lugar al 1-0 y después en el tanto de penalti. Giro en el centro del campo sobre Guardado para salir en velocidad y apertura a la banda izquierda para ver la incorporación de su lateral zurdo y centrar para que Hunou marcara. El futbolista nacido en Clamart se movió muy bien en la mediapunta, y aunque arriesgó en exceso en algún regate provocando contras peligrosas del Betis, fue un incordio para la zaga heliopolitana, junto a Sarr y Niang. Ya en la segunda parte, con el Rennes dando pasos atrás hasta acabar el partido con defensa de cinco, Ben Arfa lució menos.

Los focos fueron todos para Lainez, que con su gol de ayer llenó de felicidad a un beticismo que al final de un encuentro en el que se guardó un minuto de silencio por el delantero argentino Emiliano Sala. El recuerdo del que fuera estilete del Nantes sigue presente en el mundo del fútbol y anoche su figura no faltó en la noche de Rennes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios