Real Betis

Donk y Bruno se disputan el lugar de Pezzella

  • El cuerpo técnico está pendiente de la evolución del holandés, ausente en las últimas sesiones.

Víctor dialoga con Bruno en un entrenamiento. Víctor dialoga con Bruno en un entrenamiento.

Víctor dialoga con Bruno en un entrenamiento. / juan carlos vázquez

Ante el Granada será el primer encuentro de la temporada sin Germán Pezzella, pieza indiscutible tanto para Poyet como para Víctor, y que se perderá el duelo del viernes en el Nuevo Los Cármenes por acumulación de amonestaciones. Esta situación abrirá la puerta de la titularidad a Bruno o Donk, las dos alternativas con las que cuenta el técnico madrileño para mantener la línea de tres centrales.

El cuerpo técnico estará muy pendiente del holandés, ausente en los dos últimos entrenamientos, al no sentirse plenamente recuperado de las molestias en un pie que ya lo dejaron fuera del primer encuentro del año ante el Leganés. Donk trabajó en el gimnasio para fortalecer la zona dañada, aunque su presencia con el equipo dependerá de las sensaciones que tenga en el regreso al trabajo.

El fichaje de Tosca y el regreso de Mandi dejó a Bruno y Donk fuera de las alineaciones

Desde la llegada de Víctor, el holandés ha jugado habitualmente como centrocampista de cierre, aunque también ha aparecido como central cuando la situación lo ha requerido. Donk ha manifestado que se siente más cómodo de pivote que de central, aunque dependiendo del ritmo del partido, el cuerpo técnico lo valora más como zaguero.

La otra alternativa pasaría por el regreso de Bruno al once titular. El tinerfeño no ha acabado de consolidarse en esta temporada, aunque con Víctor sí ha sido titular en cinco encuentros. El último de ellos fue en el empate ante el Sporting, aunque el posterior fichaje de Tosca y el regreso de Mandi de la Copa de África han dejado a Bruno fuera de las últimas alineaciones.

La otra reestructuración del once pasará por el sustituto de Dani Ceballos, el otro bético que se perderá el duelo ante el Granada por tarjetas. En principio, Jonas Martin partiría con más opciones para ocupar ese lugar más adelantado del mediocampo, aunque tanto Brasanac como el propio Donk, que adelantaría así su posición, también aparecen como alternativas para Víctor, que contará con cuatro entrenamientos para decidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios