Betis

Dortmund, Zenit y Sheriff, primeros posibles rivales del Betis

  • El conjunto verdiblanco se medirá a un tercero de la Liga de Campeones en los dieciseisavos de final de la Liga Europa

Los jugadores del Betis agradecen a a la afición el apoyo dado al final del encuentro.

Los jugadores del Betis agradecen a a la afición el apoyo dado al final del encuentro. / Antonio Pizarro

El Betis selló ante el Ferencvaros su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, después de que con la victoria asegurase la segunda plaza del grupo G. La remontada del Bayer Leverkusen ante el Celtic en el BayArena propició también ese pase matemático, aunque también impidió que los verdiblancos puedan alcanzar la primera plaza, que da acceso directo a los octavos de final.

Así, en el sorteo de esa ronda eliminatoria de play offs, como la denomina la UEFA, el próximo 13 de diciembre, el Betis quedará emparejado con un tercer clasificado de algún grupo de la Liga de Campeones, que no podrá ser del mismo país. Ahora mismo ya existen tres equipos que ocuparán esa posición, independientemente de lo que ocurra en la última jornada de la fase de grupos, como son el Borussia Dortmund alemán, el Zenit ruso y el Sheriff de Transnitria.

Esa eliminatoria está prevista para los días 17 y 24 de febrero, con el partido de vuelta en el Benito Villamarín. En medio, los verdiblancos recibirán al Mallorca en la Liga y justo después está previsto el derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El resto de posibles rivales se decidirán en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions, con algunos de ellos aún muy abiertos y con distintas posibilidades, como repasamos a continuación.

Grupo A

El Leizpig, tras su contundente victoria en Brujas (0-5), es ahora mismo el tercer clasificado, aunque tiene los mismos puntos que el conjunto belga, por lo que deberá conseguir el mismo resultado que obtenga éste en la última jornada para mantener esa tercera plaza. Los alemanes reciben al City, primer clasificado, mientras que los belgas visitan al PSG.

Grupo B

Es uno de los grupos más abiertos, con hasta tres equipos que pueden acabar como terceros. Ahora mismo, el Milan ocupa esa posición tras su victoria en el Metropolitano (0-1) con 4 puntos, los mismos que el Atlético, cuarto, y uno menos que el Oporto, segundo. Milan-Liverpool y Oporto-Atlético de Madrid son los partidos de la última jornada.

Grupo C

Uno de los grupos ya decididos, con el Borussia Dortmund que será tercero. La derrota del conjunto alemán ante el Sporting Clube de Portugal (3-1), lo relegó a la tercera posición y disputará ahora la Liga Europa. Se espera que el Dortmund cuente con el noruego Haaland, ahora lesionado, a partir de enero.

Grupo D

Aquí también se conoce ya que el sorprendente Sheriff será el tercer clasificado y que disputará la Liga Europa. Tras su buen inicio, con victorias ante el Shakhtar y el Real Madrid, el equipo de Transnitria será uno de los rivales más débiles de ese sorteo de dieciseisavos.

Grupo E

En este grupo está por decidir quién será el tercer clasificado, una posición que ahora mismo ocupa el Benfica con cinco puntos, dos menos que el Barcelona, segundo clasificado. Los azulgrana necesitan ganar al Bayern en Múnich para asegurar su continuidad en la Champions, siempre que el Benfica gane al Dinamo de Kiev, último y sin opciones, en Lisboa. Si el Barcelona cayera a la Liga Europa no podría ser rival del Betis.

Grupo F

Villarreal y Atalanta disputarán en Bérgamo el partido que decidirá todo, después de que el Manchester United sea primero de grupo. Al conjunto castellonese le vale un empate para seguir en la Champions, con lo que el equipo italiano sería otro posible rival del Betis. Si los de Emery perdieran tampoco podrían ser rivales del Betis.

Grupo G

El grupo del Sevilla es el más abierto de todos. Ahora mismo los de Nervión son terceros, pero en la última jornada entran en juego todas las posibilidades. Los de Lopetegui, terceros con seis puntos, visitan al Salzburgo, segundo con 7; el líder Lille, con 8 unidades, visita al Wolfsburgo, cuarto con cinco.

Grupo H

Otro de los grupos ya decididos. La igualada que consiguió el Zenit en su visita al Malmö le aseguró la tercera plaza del grupo y su presencia en los dieciseisavos de la Liga Europa, en un grupo que lideran Chelsea y Juventus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios