Elche - Betis | Contracrónica

Partidazo del Betis en Elche al calor de los béticos

  • El conjunto de Pellegrini recupera sus señas de identidad y consigue un triunfo con el que seguir mirando de cerca la zona de Champions

  • La hinchada heliopolitana no dejó de alentar nunca a los suyos

Los aficionados del Betis en Elche cantan el himno.

Los aficionados del Betis en Elche cantan el himno. / RBB

El Betis volvió a ser reconocible y se llevó con justicia los tes puntos del Martínez Valero. De nuevo se vieron las señas de identidad del cuadro que entrena Manuel Pellegrini, con una primera media hora de un nivel muy alto, para felicidad de ese amplio grupo de aficionados béticos que estuvieron animando a su equipo desde la llegada del autobús hasta que Pizarro Gómez decretó el final del encuentro.

Unos aficionados que, como bien indicaba una de sus pancartas, sólo honraron el escudo, y con su calor y su aliento elevaron la temperatura para ver cómo su equipo, su Betis, volvía a su mejor versión para regresar a la senda de la victoria. Después de una semana negra, con señalamiento incluido de forma injustificable por el ambiente que hubo en un derbi donde no existió ni rastro del Betis en el terreno de juego, la afición, fiel como siempre, no dudó en desplazarse a más de 600 kilómetros para dar otro ejemplo de fidelidad y apoyo, y disfrutar con cada uno de los goles de un equipo cuyos jugadores se fueron a celebrar con ella cada gol conseguidos. Esta vez sí, el conjunto heliopolitano transmitió esas buenas sensaciones que hizo vibrar a los béticos anoche presentes en el Elche, que hicieron sentir al Betis como si jugara en el Villamarín.

Juanmi vuelve a confirmar que vive un muy buen momento como verdiblanco

Y es que el Betis saltó al terreno de juego con una puesta escena extraordinaria. Presión, intensidad y verticalidad como ingredientes principales dentro de la idea de juego de Pellegrini. Canales apareció como se espera de él, llevando la manija y dejando claro que donde mejor rinde es en el doble pivote; Paul, si mejora tácticamente y evita alguna pérdida innecesaria, tiene condiciones interesantes por ese buen juego de primeras que tiene y su velocidad a la hora de pensar para dar el pase; Rui Silva firmó un partido muy serio con un tramo final de segunda parte con dos intervenciones (ante Lucas Boyé y Carrillo) de mucho mérito, William Carvalho firmó diez minutos de mucha calidad cuando entró al campo, y mención especial mereció la electricidad que mostraron los futbolistas de arriba, con Juanmi como nombre propio.

El de Coín sigue firmando una buena temporada, demostrando que cuanto más cerca del área juegue, mucho mejor. Un gol y un penalti provocado para firmar una más que notable actuación. También destacó Fekir, con ese buen gol tras robarle la pelota a Bigas y con un latigazo marcar. Y mención importante para Willian José, por ese sensacional penalti lanzado y por el gran trabajo a la hora de bajar a recibir para darle oxígeno su equipo. La nota negra fue la expulsión de un Bellerín que no acaba de ofrecer su mejor versión, aunque el Betis aguantó bien su renta para fulminar su semana negra con un triunfo en Elche al calor de su afición con el que seguir mirando de cerca la zona de Champions.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios