Real Betis

Emerson no irá al Preolímpico con Brasil

  • El lateral del Betis, que se podía perder varios partidos de Liga en los próximos dos meses, no es citado finalmente por el seleccionador sub 23 de su país

Emerson, en un partido frente al Leganés.

Emerson, en un partido frente al Leganés. / Antonio Pizarro

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) publicó la lista definitiva para el Preolímpico 2020, que se disputará entre los meses de enero y febrero, y finalmente no ha incluido en ella a Emerson. El lateral del Betis sí había sido citado en diciembre por el seleccionador brasileño sub 23, André Jardine. Sin embargo, al no ser el Preolímpico un torneo oficial de la FIFA, el club verdiblanco podía retener al futbolista.

De haber sido convocado para la competición, que hace de antesala del torneo futbolístico de los Juegos Olímpicos de Tokio, Emerson se habría perdido varios envites de Liga, por lo que su no citación supone un alivio para Rubi. A sus 20 años, el jugador brasileño está siendo toda una revelación en la banda derecha de los verdiblancos.

El lateral, cuyos derechos pertenecen al Barcelona, ha disputado hasta el momento 15 partidos y acumula en ellos dos goles y cuatro asistencias. Su rendimiento en la Liga no está pasando desapercibido en su país y el pasado 19 de noviembre debutó con la selección absoluta de Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios