Real Betis

España regresará en octubre al Villamarín 23 años después

  • El último partido de la selección fue en junio de 1995, con Armenia (1-0) y ahora jugará con Inglaterra

Un entrenamiento de la plantilla bética en el Benito Villamarín. Un entrenamiento de la plantilla bética en el Benito Villamarín.

Un entrenamiento de la plantilla bética en el Benito Villamarín. / antonio pizarro

Comentarios 2

El Betis confirmó a través de sus medios oficiales que la selección española volverá a jugar en el estadio Benito Villamarín 23 años después de su último partido en el estadio heliopolitano. Si entonces fue Armenia el rival, en esta ocasión La Roja se medirá con Inglaterra, el próximo 15 de octubre, en encuentro correspondiente a la fase de clasificación de la UEFA Nations League (Liga de Naciones), una nueva competición internacional de selecciones que se disputará en junio del 2019.

"El Estadio Benito Villamarín será el escenario del España-Inglaterra. Los de Fernando Hierro se medirán al conjunto británico en la tercera jornada de la UEFA Nations League, que se celebrará el 15 de octubre", agrega un comunicado de la Federación Española de Fútbol (RFEF). "En las próximas semanas, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, acudirá a Sevilla para presentar la cita del combinado nacional junto a Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié", señala la nota emitida por el Betis.

España no juega en el Villamarín desde hace 23 años. Concretamente fue el 7 de junio de 1995 en un partido de clasificación para la Eurocopa 1996 que acabó con victoria por 1-0 frente a Armenia con gol de Fernando Hierro, actual seleccionador aunque es pronto para saber si para entonces seguirá en el cargo.

El combinado nacional ha disputado un total de 13 partidos en el estadio bético, con capacidad ahora para unos 60.000 espectadores, con un balance de 12 victorias (incluida el 12-1 a Malta) y sólo una derrota,ante Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios