Betis | Copa del Rey

El Espanyol, escollo en la ilusión de tocar plata

  • "Deseamos ganar un título esta temporada, pero es pronto para soñar", señala Gordillo

Rafael Gordillo, ayer en el sorteo de los cuartos de Copa en la sede de la RFEF en Las Rozas.

Rafael Gordillo, ayer en el sorteo de los cuartos de Copa en la sede de la RFEF en Las Rozas. / Víctor Lerena / Efe

El Espanyol será el rival del Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey, después del sorteo que se realizó ayer en la sede de la RFEF en Las Rozas, disputándose el partido de ida el jueves 24 de enero (19:30, Mateu Lahoz) en el RCDE Stadium y la vuelta, la semana siguiente en el Benito Villamarín.

Será la octava vez que ambos conjuntos se vean las caras en el torneo del KO, con un balance favorable para los verdiblancos, que lograron pasar en seis ocasiones y sólo fueron eliminados en una ocasión, precisamente en el primer enfrentamiento entre ambos en 1932 (3-0 y 2-1). Después, siempre pasó el equipo heliopolitano, tanto en las tres eliminatorias que disputaron en la década de los sesenta como en las otros tres que hubo en los setenta.

El Espanyol se convierte en un nuevo escollo para un Betis que esta temporada sueña con tocar plata, como indicó ayer Rafael Gordillo, director de relaciones institucionales del club verdiblanco, tras el sorteo en la sede de la RFEF: "Deseamos ganar un título esta temporada, aunque todavía es pronto para soñar. Somos dos equipos parecidos y la eliminatoria va a ser muy difícil. El Espanyol es un gran equipo y tenemos muchos aficionados en aquella zona. A su campo nos ha gustado ir a jugar siempre. Es un club grande, con buenos jugadores y va a estar muy bien".

En el Espanyol fue su entrenador, Rubi, el que mostró su deseo de eliminar al Betis: "Mis jugadores lucharán al máximo para intentar pasar ante un gran equipo, pero también nosotros lo somos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios