Las cifras del derbi Betis - Sevilla

Intensidad, eficacia y sonrisa roja

  • El Sevilla se lleva el derbi 49 en Primera en Heliópolis con guarismos que explican el triunfo

Kounde presiona a Loren en un lance de la segunda parte del encuentro disputado en el estadio Benito Villamarín.

Kounde presiona a Loren en un lance de la segunda parte del encuentro disputado en el estadio Benito Villamarín. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Sevilla se llevó el cuadragésimo noveno derbi en Primera División en el estadio Benito Villamarín. Tuvo el Betis más posesión (54,8 %) que el cuadro de Nervión (45,2%), pero éste fue más eficaz de cara a portería (5 tiros a gol de los heliopolitanos por 6 de los sevillistas) y acabó llevándose el encuentro fruto también de su calidad, como demostró Lucas Ocampos en sus acciones ofensivas, la clase de Banega, como el pase en el 1-2, y De Jong, que marcó y se fajó con la zaga bética. Así, la victoria sevillista también quedó reflejada en la estadística, con varios nombres propios para que los tres puntos volaran a Nervión.

En el análisis de los datos del partido, y como reflejo de otra de las claves en sevillista, aparece la intensidad en el juego de los hombres de Julen Lopetegui. Así, el Sevilla cometió 21 faltas mientras que el Betis sólo 12. Después de un comienzo en el que los anfitriones parecían que querían llevar la iniciativa, el Sevilla se acercaba cada vez con más peligro al área bética hasta que llegó el gol de Lucas Ocampos, que siempre buscó el uno contra uno y la prueba es que por ese riesgo fue el segundo jugador nervionense que más balones perdió en el encuentro (18), pero además de su tanto estuvo muy cerca de hacer el segundo en su cuenta particular en un zapatazo que obligó a Joel a realizar una gran intervención cuando el balón iba camino de la red.

El Sevilla cometió 21 faltas por 12 el Betis, reflejo de la intensidad de los de Lopetegui

El primer jugador del Sevilla que más balones perdió fue De Jong (21), pero no escondió su buen partido a la hora de fajarse con la zaga bética, de abrir el juego de su equipo a las bandas y de demostrar con un zurdazo inapelable que tiene pólvora, con un tanto en los tres remates que tuvo de cara a portería.En clave bética, Emerson fue uno de los jugadores destacados con sus continuas subidas por la banda derecha, ganándole el duelo a Reguilón. El brasileño fue el futbolista heliopolitano que más faltas recibió en el Betis (5), teniendo por detrás a Álex Moreno, que también penetró bastante por su costado (4 faltas recibidas). Otro nombre destacado en el Betis, en líneas generales, fue Sidnei, que por momentos hasta pareció el organizador del juego de los de Rubi filtrando pases y yendo hacia arriba. De hecho, fue el que más balones (11) robó de su equipo.

Más flojos estuvieron los centrocampistas béticos. Fekir, casi desaparecido y sin la lucidez de otras ocasiones, perdió 19 balones (recuperó 5); Guardado firmó una muy pobre actuación perdiendo 9 balones (recuperó 2); y Canales tampoco tuvo su mejor noche y perdió 22 pelotas (recuperó 6). Guarismos que reflejan y explican algunas causas del porqué de la derrota del Betis ante un Sevilla que demostró su fortaleza defensiva (31 despejes por 16 de los heliopolitanos), sobre todo en el tramo final del partido, para acabar llevándose la victoria en el campo del Betis.

De este modo, el balance en Primera División en los derbis sevillanos, en territorio verdiblanco, es de 18 triunfos de los anfitriones, 15 victorias sevillistas y 16 empates. El de ayer acabó con victoria de los de Nervión, con Lucas Ocampos y De Jong como goleadores en un partido en el que volvió la tensión y el nerviosismo en el estómago, y que acabó con sonrisa sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios