Real Betis

Fabián se cuela entre los fichajes

  • La renovación del medio palaciego ha quedado ultimada, a la espera de cerrar algunos detalles

Fabián, junto al meta Dani Giménez en el entrenamiento.

Fabián, junto al meta Dani Giménez en el entrenamiento. / antonio pizarro

La renovación de Fabián ha sido un tema prioritario para el club verdiblanco en este mes de enero y que se ha colado en medio de la negociación de los fichajes, ante el interés que el palaciego había despertado en equipos del más alto nivel. Tras la reunión del jueves, en la que las partes acercaron posturas sobre la cláusula de rescisión del nuevo contrato, el gran punto de discordia, ayer volvieron a perfilar los últimos detalles de un contrato que colocará a Fabián dentro de los salarios importantes de la plantilla.

La idea del club verdiblanco sería la de anunciar la renovación en los próximos días y ofrecerle la consideración que se merece la permanencia de un jugador que ya empezaba a ser seguido por los grandes clubes europeos. Eso sí, el crecimiento experimentado por Fabián en los últimos meses ha provocado que el Betis finalmente haya tenido que renunciar a sus pretensiones y que la cláusula del palaciego se acerque a los 30 millones de euros, según diversos parámetros, y no a los 50 que quería la entidad.

"Quiero renovar y quedarme aquí", ha repetido en más de una ocasión el palaciego -la última en la mañana de ayer a las cámaras de La Sexta-, aunque en algún momento existió temor ante las diferencias que fueron surgiendo en la negociación. La renovación del canterano se convirtió en asunto del más alto nivel en el Betis, que no quería que sucediera un nuevo caso Dani Ceballos, a quien finalmente los cantos de sirena del Real Madrid le hicieron cerrar la puerta de la continuidad.

El esfuerzo económico realizado por el Betis, que prácticamente dobló su propuesta inicial, y el deseo de Fabián de seguir en Heliópolis, pese a contar con ofertas de mayor cuantía, encontraron el punto en común para que el palaciego siga evolucionando en el club en el que ha crecido como futbolista, con el que firmará hasta 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios