Pretemporada Betis

Feddal, con el contador a cero ya

  • El central recibe el alta médica tras visitar en Barcelona al doctor Cugat, que lo operó en febrero de la rotura del tendón de Aquiles

  • El Betis se empieza a cansar de esperar al indeciso William Carvalho

Feddal y Tello, camino del autobús para trasladarse a  San Pablo.

Feddal y Tello, camino del autobús para trasladarse a San Pablo. / Víctor Rodríguez

No es un fichaje, pero como si lo fuera, porque el alta médica que recibió Feddal, superada ya su lesión en el tendón de Aquiles, es una de las mejores noticias del verano para Quique Setién.

El defensa marroquí visitó al doctor Ramón Cugat en Barcelona, que fue el encargado de operarlo la rotura sufrida a principio de febrero, y quien confirmó el alta médica para que se pueda ejercitar desde hoy junto al resto de sus compañeros. De esta forma, el técnico verdiblanco empezará a contar con un tercer central en el trabajo de pretemporada, pues hasta hora sólo contaba con Marc Bartra y Mandi, además del jugador del filial fichado la semana pasada Edgar González, si bien la reintegración de Feddal será progresiva y con la pretemporada recién iniciada no se forzará su incorporación al grupo, ya que en el Alavés ya tuvo problemas en el tendón de Aquiles y la pasada campaña ya en el Betis también se perdió más de un mes y medio de competición con molestias en las misma zona.

De esta forma, Quique Setién dispone de un nuevo refuerzo a la esperada de que Inui y Guardado vuelvan de sus vacaciones tras el Mundial y se concrete algún fichaje más. El más esperado es William Carvalho, que sigue alargando su decisión a la espera de que surja alguna opción que le seduzca más, ya que la oferta del conjunto sevillano está sobre la mesa desde hace días y sólo falta el sí del jugador.

Pero el club heliopolitano sigue en el mercado, ya que, como dijo el técnico cántabro en su primera comparecencia en la concentración de Montecastillo, "no es William Carvalho o la nada; hay más opciones". Y es que la de pivote es una posición prioritaria para el preparador cántabro, que apenas cuenta en la plantilla con un jugador específico para esa posición como Javi García y que considera clave reforzarla para encarar con garantías un curso en el que el equipo tendrá que hacer a tres competiciones. De hecho, no paran de salir nombres vinculados al conjunto hispalense en esa posición como han sido los del italiano Manuel Locatelli, centrocampista del Milan, o Nemanja Radoja, el serbio del Celta, dos opciones más económicas para reforzar la medular y que Serra Ferrer tiene presentes a la espera de que el portugués tome una decisión.

Y es que el Betis, que comienza a cansarse de esperar, no puede quedarse impasible a que el medio luso alargue en el tiempo su respuesta a la espera de que el Mónaco o cualquier otro club de, en su opinión, mayor caché, apueste por él aprovechando que fue uno de los destacados con Portugal en el Mundial. Al menos, a la espera de acontecimientos, Setién ya cuenta con Feddal.

Quique Setién observa a sus jugadores durante un entrenamiento en Montecastillo. Quique Setién observa a sus jugadores durante un entrenamiento en Montecastillo.

Quique Setién observa a sus jugadores durante un entrenamiento en Montecastillo. / Vanesa Lobo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios