real betis

Feddal ya juega el derbi

  • El marroquí, apercibido al igual que Mandi, piensa en la cita de la máxima rivalidad: "Quiero disputarlo como sea, cojo o sin patas, quiero estar ahí"

Feddal presiona a Mandi en un rondo durante el entrenamiento del pasado miércoles en la ciudad deportiva.

Feddal presiona a Mandi en un rondo durante el entrenamiento del pasado miércoles en la ciudad deportiva. / víctor rodríguez

El Betis tiene dos partidos muy importantes antes del derbi, frente a Málaga y Athletic Club, pero para la cita en La Rosaleda se da la circunstancia de que Feddal y Mandi llegan apercibidos, por lo que de ver una cartulina amarilla cumplirían sanción contra el cuadro vasco y llegarían limpios al duelo ante el Sevilla. De lo contrario, si no son amonestados en tierras costasoleñas, en el choque ante los rojiblancos correrían el riesgo de serlo y tener que cumplir sanción en el derbi. Y esto es algo que el central marroquí tiene muy presente, y más viendo cómo el ex jugador del Alavés es el mejor hombre de la zaga bética y mejora las prestaciones del argelino. "Tengo cuatro cartulinas y estoy un poco 'cagado' de cara al derbi no me vayan a sacar una y me lo pierda. Es verdad que los partidos que tenemos ahora, como son ante el Málaga y el Athletic, éste sobre todo en casa con nuestra afición, también son bonitos, pero quiero jugar el derbi como sea. Cojo o sin patas, quiero estar ahí. Aunque no he jugado ningún partido como el derbi contra el Sevilla, sé lo que son y lo que significan para nuestra afición, ya que desde que estuve a punto de fichar por el Betis, cuando estaba en el San Roque, me he estado informando habitualmente de lo que es este gran club", dijo ayer en Radio Marca Sevilla.

Al margen del derbi, Feddal tiene mentalidad ganadora. Siempre habla claro, y así lo expresó tras el partido ante el Atlético de Madrid al ser cuestionado en zona mixta sobre si a su equipo se le podía reprochar algo pese a perder: "Bueno, sí se nos puede reprochar porque hemos perdido. El fútbol es ganar los partidos y no ha podido ser". Y ayer volvió a incidir en la necesidad de regresar a la senda de la victoria lo antes posible: "Queremos ganar. En el fútbol se trata de ganar cada domingo. Estamos en racha negativa, todos los clubes desean no tener esta racha, pero en las temporadas siempre llegan baches", señaló Feddal, que no duda en ningún momento en dar un pelotazo a la hora de despejar o en jugar en largo, sin arriesgar en ningún momento por la idea de sacar el balón jugado que pretende Quique Setién, al que respalda: "El míster tiene una idea clara. Nosotros la interpretamos, pero no se ha reflejado en el campo las ultimas jornadas. Es cierto que no han salido como queremos las cosas. Vamos a todos a una, creyendo en el compañero y yendo de la mano".

Tras jugar unos minutos en Las Palmas, Feddal volvió a disputar un partido completo ante el Atlético y cuajó una sensacional actuación, siendo el mejor hombre de la zaga. "No noto prácticamente nada de dolor ni molestias y espero que siga así porque va bien. Estoy poniéndome a tono", añadió sobre su lesión un zaguero que piensa en el Málaga y mira de reojo al derbi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios