Betis - Athletic

Garitano: "Cogemos al Betis en su mejor momento de la temporada"

  • El técnico del Athletic destaca las virtudes ofensivas del equipo verdiblanco

  • Un rival, un espejo

Gaizka Garitano, durante su conferencia de prensa.

Gaizka Garitano, durante su conferencia de prensa. / Javier Zorrilla / Efe

Acude el Athletic Club al Benito Villamarín como el conjunto menos goleado de Primera, pero su entrenador, Gaizka Garitano, advirtió de que su equipo necesitará marcar al menos algún gol para vencer a un Betis del que destacó sus virtudes ofensivas. "Lo cogemos en su mejor momento de la temporada", agregó el técnico, que cuenta con varias bajas para el partido.

"No sólo pasa por defender bien. También contamos con que ellos hacen ocasiones porque tienen juego ofensivo y jugadores de mucho nivel como Canales, Fekir o Joaquín que pueden decantar el partido en cualquier jugada. Para puntuar en el Villamarín tienes que hacer gol", indicó Garitano, que incidió en la buena dinámica verdiblanca: "Cogemos al Betis en su mejor momento de la temporada. Viene de ganar dos partidos, juega en casa y es un equipo fuerte. Nos va a tocar sufrir y vamos a tener que hacer buen partido para ganar".

El técnico espera que haber conseguido ganar hace dos semanas en Pamplona, después de casi seis meses sin sumar los tres puntos fuera de casa, "no se traduzca en relajación" y que el Athletic trate de alcanzar los 29 puntos para, al menos, mantener la quinta plaza que ocupa en la clasificación.

"Cuando miro para arriba hay pocos equipos y algunos inaccesibles. Para mantenerse así tienes que ganar todas las semanas y eso es muy complicado en Primera para un equipo como el nuestro. Mas allá de mirar objetivos a largo plazo lo que debemos hacer que es intentar ganar en Sevilla", explicó sobre la pelea por Europa. "Si hacemos una liga de los últimos 39 partidos solo tres equipos -Barcelona, Real Madrid y Atlético- estarían por encima nuestro, los tres inaccesibles. Eso quiere decir que seríamos el mejor equipo de la otra liga. Es complicado mantenerlo, pero hay que pelear por ello" incidió.

Garitano, por último, no ofreció pistas sobre sus intenciones para relevar en ataque al sancionado Raúl García, que se suma a una lista de bajas de la que también forman parte los lesionados Aduriz, Muniain, De Marcos y Cristian Ganea. "Trataremos de hacer el equipo más competitivo que tengamos. Confío en todo el mundo. El equipo demuestra que cuando hay bajas las estamos supliendo con la fuerza del grupo, que es mucho más grande que uno por uno, y a eso nos tenemos que agarrar", concluyó el entrenador vizcaíno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios