Real Betis | Informe técnico

Getafe - Betis: un muro y un chispazo

  • La solidez atrás permite al Betis sacar el máximo rédito de una de las pocas ocasiones que tuvo en el Coliseum 

Luiz Henrique trata de encarar al defensa del Getafe Djené durante el partido en el Coliseum Alfonso Pérez.

Luiz Henrique trata de encarar al defensa del Getafe Djené durante el partido en el Coliseum Alfonso Pérez. / Chema Moya (Efe)

En un momento de la temporada con dudas, ya no por la falta de gol sino porque este Betis recuerda poco al equipo vertical de la pasada campaña, seguramente condicionado por las continuas lesiones de futbolistas importantes y ahora con la pérdida de Álex Moreno, en la gélida noche del sur de Madrid el equipo de Manuel Pellegrini hizo lo que mejor se le da esta campaña: hacerse fuerte atrás y aprovechar una de las pocas opciones que tuvo arriba para romper el 0-0 al que parecía abocado el duelo y reengancharse a la ilusionante pelea por la Champions.

Al cuadro verdiblanco le falta chispa: la de Canales, la de Juanmi... Le falta el juego entre líneas y la conexión en la línea de la mediapunta mirando la portería rival y no al compañero de turno con ese pasesito en corto y horizontal..., pero le falta también disponer de todos sus jugadores a buen nivel y en este extraño curso, con el parón por el Mundial por el medio, le puede permitir hacer un buen sprint.

En lo que encuentra su mejor fútbol ofensivo, el Betis se hace sólido atrás. Un muro en el que la pareja Pezzella-Luiz Felipe se consolida, con el apoyo siempre de Guido Rodríguez rebañando cualquier balón que le quede cerca. Sin embargo, se echa de menos ver subir la banda izquierda a Álex Moreno, una fórmula de ataque perdida y sin la que los béticos abusan demasiado del balón en largo para darle salida a sus acciones

Defensa

Las jugadas a balón parado podían ser lo más peligroso de este Getafe y con el liderazgo de Pezzella el Betis sufrió poco en este tipo de acciones. Por la derecha, Sabaly siempre estuvo rápido al corte y se vio menos despistado que otros días, lo cual agradecen los centrales. Rui Silva dio mucha seguridad en la portería y a la hora de poner el esférico en juego.

Ataque

Con Luiz Henrique pegado en la izquierda el conjunto sevillano perdió una pieza ofensiva. El brasileño no está a gusto en el costado zurdo. Los desmarques de Borja Iglesias crearon todo el peligro bético en los primeros 45 minutos, pero peleaba contra demasiados defensas. Miranda no pisó el campo contrario en la primera parte con Luiz Henrique en su banda y empezó a asomarse con la sustitución del brasileño.

La entrada de Fekir, fundamentalmente, y de Juanmi le dio otro aire al equipo. Por las botas del francés pasó todo el juego ofensivo del cuadro heliopolitano, que dio un paso adelante con él en el campo. El futbolista galo tuvo un disparo lejano, lo intentó de falta y canalizó desde su entrada todas las acciones de ataque del conjunto hispalense.

Virtudes

La solidez atrás. Encajar 14 goles en contra en 18 partidos le permite ganar con un solo tanto.

Talón de aquiles

Sigue apareciendo poco con peligro en el área rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios