Betis

Guido, una vía a la titularidad

  • La gris actuación de Édgar en Éibar puede provocar que el argentino juegue de inicio ante el Barça

  • El ex del América sigue con su adaptación al fútbol español

Bartra, Guido Rodríguez, Canales y Joaquín siguen con atención la charla de ayer de Rubi en el entrenamiento matinal de ayer.

Bartra, Guido Rodríguez, Canales y Joaquín siguen con atención la charla de ayer de Rubi en el entrenamiento matinal de ayer. / José Ángel García (Sevilla)

El Betis siguió ayer preparando el encuentro del próximo domingo ante el Barcelona, y de cara al once una de las dudas que aparecen en el horizonte de Rubi radica en el centro del campo, en donde Édgar y Guido Rodríguez se disputan un puesto.

La gris actuación del jugador catalán ante el Eibar podría ser una vía para que el argentino vuelva a gozar de minutos, desde el inicio, y empiece a justificar con su rendimiento la apuesta del club verdiblanco en el mercado invernal (algo menos de cuatro millones por el 75%) por un jugador que quedaba libre en verano.

Borja Iglesias y Loren se disputan una jornada más la confianza de Rubi para salir a jugar desde el inicio

El futbolista formado en River Plate se encuentra en proceso de adaptación y por ahora ha disputado 22 minutos ante la Real Sociedad en su estreno en Heliópolis, 74 minutos de titular en Vallecas ante el Rayo, suplencia en Getafe y los últimos ocho minutos del choque en Ipurua. Presencias discretas del ex jugador del América, que confía en seguir acoplándose al fútbol español lo más pronto posible, como reconoció recientemente en una entrevista en el medio TUDN. "Ya viví en carne propia, el día que jugué de titular, la calidad y el ritmo que se ponen en esta Liga. Lo que más me sorprendió fue la velocidad, un tema también de los campos, porque es otro tipo de césped y están todos mojados. Entonces, la pelota corre más rápido y hay un poquito más de velocidad. Me parece que muchas veces se roba la pelota y se sale muy rápido a la contra, en dos o tres pases. Si yerras un pase en mitad del campo, en nada están en tu arco, y es una situación de gol en contra. Es más que nada eso. También me parece que el 90 por ciento de los equipos intenta jugar por abajo", comentó Guido Rodríguez.

Guido nota en la Liga un fútbol más rápido que el que se juega en el campeonato mexicano

Rubi, siendo justo con Édgar por el rendimiento ofrecido, ha apostado por el joven futbolista hasta el momento, pero tras el duelo del pasado domingo surgen dudas con respecto a si el técnico seguirá dándole confianza al de San Juan Despí o bien apuesta en esta ocasión por el centrocampista argentino.

También existe la duda de cara al presumible once inicial en el ataque, donde Loren, que pese a ser el máximo goleador del equipo no acaba de ser titular indiscutible para Rubi; y Borja Iglesias se disputan un puesto, salvo que el técnico de Vilasar de Mar apueste por ambos delanteros arriba.

Además, una posible novedad en la convocatoria puede ser William Carvalho, que ayer volvió a entrenarse con total normalidad con el resto de compañeros. El portugués está cada vez mejor físicamente y sólo le falta, como es lógico por su inactividad tras ser intervenido, volver a coger el ritmo de competición, de ahí que su figura pueda ser una baza importante para los de Heliópolis en este tramo de la temporada.

Carvalho está cada vez mejor y tiene opciones de entrar en la próxima lista de convocados

Por contra, Rubi sigue sin poder contar con Pedraza, Juanmi ni Guardado, que continuaron con sus respectivos procesos de recuperación en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva, siendo el extremo del filial Calderón la principal novedad en una sesión preparatoria en la que los verdiblancos siguieron trabajando de cara a pulir los errores cometidos en los últimos partidos, sobre todo a la hora de finalizar las opciones claras de gol y los errores groseros atrás. Fallos que provocan que los heliopolitanos no acaben de ser un equipo fiable a domicilio, ya que en casa los números son mejores.

Así, el Betis, en lo que va de Liga en el Benito Villamarín, ha cosechado 6 victorias (2-1 al Leganés, 3-1 ante el Levante, 2-1 al Celta, 2-1 al Valencia, 3-2 ante el Athletic y 3-0 a la Real Sociedad), ha empatado en dos ocasiones (1-1 frente a Getafe y Eibar) y sufrió tres derrotas por idéntico resultado (1-2 frente a Valladolid, Sevilla y Atlético). Frente al Barcelona, otro compromiso exigente para un equipo bético necesitado de puntos de cara a su objetivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios