Real Betis

Guido Rodríguez: "El listón está alto, pero estaremos a la altura"

  • El argentino disfruta de hacer una pretemporada más con el Betis y cree que el grupo está capacitado para mantener el nivel ofrecido el año pasado

Guido Rodríguez, en un entrenamiento en la concentración de Austria.

Guido Rodríguez, en un entrenamiento en la concentración de Austria. / Real Betis

Ha llegado con ganas a la concentración de Austria. Con las pilas recargadas y con los objetivos muy claros. Guido Rodríguez dijo durante las celebraciones por la consecución de la Copa del Rey y arranca una nueva pretemporada de verdiblanco, siendo una de las piezas importantes en el esquema de Manuel Pellegrini. "Fui sincero con lo que siento y aquí estoy, contento y feliz en el equipo y disfrutando de hacer una pretemporada más con el Betis".

En una entrevista en Betis TV el centrocampista sabe que la pasada campaña dejaron "el listón alto", pero confía en que el grupo vuelva a repetir una buena campaña. "Ahora estamos enfocados en hacerlo igual o mejor. Nosotros somos los primeros que queremos seguir compitiendo arriba. Tenemos varias competiciones por delante, cosas lindas que se vienen y ojalá podamos estar a la altura como la pasada campaña. Hay que trabajar mucho para eso", aseguró Guido Rodríguez, quien recordó el "año espectacular" que acabó siendo el ejercicio 2021-22: "Disfrutamos todos, desde los jugadores a los trabajadores y aficionados. Hubo una gran unión que sentimos y que es algo importante, pero ya debe ser sólo un lindo recuerdo, porque ya quedó en el pasado y hay que mirar hacia el futuro".

Guido Rodríguez, en un entrenamiento. Guido Rodríguez, en un entrenamiento.

Guido Rodríguez, en un entrenamiento. / Real Betis

Sobre la final tiene claro con qué momento se queda de aquel día. "La primera vez que salimos al estadio para el calentamiento. Me tomé unos segundos para respirar, ya con todo el ambiente y la energía que se sentía en el estadio, para ser consciente de lo que estábamos haciendo, que era jugar una final con el Betis y estar a nada de levantar una Copa. Ese momento lo tengo grabado, porque con un marco así me quedará en el recuerdo para siempre".

Centrado ya en el nuevo curso, el argentino tiene claro que será un "año diferente con un parón así a mitad de temporada". "Ojalá pueda estar en esa última lista para representar a mi país en el Mundial. Pero antes del parón habrá muchos partidos en unos pocos meses, así que hay que arrancar con todo". Y sobre el Mundial: "Jugar una final sería un sueño".

Cuestionado por Luiz Henrique, único fichaje en la concentración en Austria, apuntó: "Me queda una charla con él para ayudarlo en lo que necesite. Viene de estar compitiendo y el cuerpo técnico lo irá dosificando para que llegue bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios