Real Betis

Guido echa el cierre

  • Con el argentino y Aleñá, el Betis cumple con los dos fichajes deseados para enero

  • Los técnicos, pendientes de las salidas y de opciones de mercado

Guido Rodríguez realiza un gesto de aprobación durante su presentación con el Betis.

Guido Rodríguez realiza un gesto de aprobación durante su presentación con el Betis. / Juan Carlos Muñoz

El Betis llegó al mercado invernal con la necesidad de reforzar la medular, esa carencia que quedó pendiente desde el verano. Y si Carles Aleñá firmó a finales de diciembre, ya ha sido presentado Guido Rodríguez, el pivote de contención elegido para completar el centro del campo antes de que dé comienzo la segunda vuelta del campeonato. Así, los deberes en verdiblanco quedan finalizados cuando faltan dos semanas para que se cierre el plazo de fichajes de invierno, aunque siempre pendientes de los movimientos que pueden sucederse en este mes.

Con los dos refuerzos prioritarios ya trabajando con la plantilla, el Betis echa el freno, pero eso no cierra la posibilidad de que pudiese llegar una tercera incorporación en estos 15 días.

"Con las llegadas cumplimos lo que nos habíamos marcado al principio, tener a los dos jugadores para el centro del campo cuanto antes. Aleñá llegó antes de abrirse el mercado y Guido lo hace antes del inicio de la segunda vuelta, que ya sabéis lo importante que es para nosotros. Estaremos atentos a cualquier oportunidad interesante que pueda surgir, pero hemos sigo muy ágiles en este mercado", presumió el presidente, Ángel Haro, durante la alocución en la que le dio la bienvenida al centrocampista argentino.

Ángel Haro, durante su intervención en la presentación de Guido Rodríguez. Ángel Haro, durante su intervención en la presentación de Guido Rodríguez.

Ángel Haro, durante su intervención en la presentación de Guido Rodríguez. / Juan Carlos Muñoz

Con estos dos refuerzos, los técnicos entienden que la plantilla ahora sí queda más completa, después de que la lesión de William Carvalho, y el bajo rendimiento de Kaptoum y Javi García, demostrasen que la planificación estival se quedó corta de efectivos.

"La comisión deportiva tiene la obligación de atender las demandas del primer equipo y una de las prioridades era adquirir un medio centro de contención para disminuir el número de goles en nuestra portería y para que ayude a iniciar el juego hacia la contraria. Hemos podido aprovechar la oportunidad en este mercado", indicó el máximo dirigente bético, cuya opinión fue respaldada por Alexis Trujillo, el coordinador del área deportiva:"En el transcurso del primer tramo del campeonato, jugadores específicos como William (Carvalho) y Javi (García) han estado muchas jornadas ausentes. En ese puesto se podía buscar un jugador que diera más equilibrio a la plantilla. Nos hacía falta un jugador para que las líneas estén más juntas y nos decidimos por Guido como objetivo prioritario. Fuimos a México a verlo en directo y corroboramos que era el jugador que reúne las características necesarias, por contundencia y equilibrio".

El Betis, a la expectativa

El Betis se queda ahora a la expectativa. Tras frenarse una posible salida de Diego Lainez, que viene contando con más minutos en el último mes, y con Tello sin tener clara su situación, pese a ese interés del Espanyol y su posible cesión con obligación de compra, el club verdiblanco sólo acudirá al mercado si se produjera alguna salida que afectase a los planes de Rubi o si bien algún jugador de futuro se pusiera a tiro en estas dos últimas semanas.

Los técnicos entienden que todas las posiciones están ahora dobladas y que incluso un jugador como Guido Rodríguez aporta un perfil distinto a lo que se tenía en la plantilla. Además, las recuperaciones de William Carvalho, Juanmi y Pedraza –a los dos primeros se los espera a partir de febrero– también aportarán más competitividad a una plantilla con fondo de armario.

A pesar de las salidas de Kaptoum e Ismael, más la nueva cesión de Camarasa, el club verdiblanco también pretende seguir aligerando la masa salarial y tanto Francis, que no ha contado con oportunidades con Rubi, como Javi García se encuentran en el punto de mira para que abandonen la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios