La Previa

HJK Helsinki - Betis: el primer paso para la ilusión

Pellegrini dialoga con sus jugadores en el entrenamiento de ayer en el Bolt Arena.

Pellegrini dialoga con sus jugadores en el entrenamiento de ayer en el Bolt Arena. / Kimo Brandt / Efe

Helsinki, primera parada en el camino hacia Budapest. Concretamente, al Puskas Arena, donde se disputará la final de la Liga Europa el próximo 7 de junio de 2023.

Un torneo que, una temporada más, vuelve a generar ilusión en un Betis que quiere olvidar aquel mal sabor de boca que le dejó el curso pasado la eliminación en octavos de final a manos del Eintrach Fráncfort, confiando en hacer un buen torneo que le permita soñar con hacer algo bonito. En este sentido, Manuel Pellegrini y jugadores siguen teniendo hambre de más plata y quieren dar en Helsinki un primer paso hacia delante en la fase de grupos.

De cara a este compromiso, y dentro de esa gestión de grupo tan buena que el chileno viene realizando desde que tomase las riendas del cuadro verdiblanco, llega el turno de las rotaciones, por lo que habrá cambios de jugadores en todas las líneas con respecto al equipo titular del Bernabéu, ya que el calendario empieza a comprimirse para el Betis antes del parón (Helsinki, Villarreal, Ludogorets y Girona). Así, en la portería, todo hace indicar que Claudio Bravo se estrenará en la presente temporada después de todo lo vivido con el asunto de las inscripciones.

Los verdiblancos deben salir concentrados e intensos para no pasar apuros ante un rival que funciona bien como bloque

En la línea defensiva, Sabaly jugaría en el lateral diestro y en el eje existe la duda sobre si seguirá Luiz Felipe o regresará Pezzella para acompañar a Víctor Ruiz, ya que Édgar descansará. En el lateral zurdo jugará Miranda en lugar de un Álex Moreno que fruto de su buen nivel inició la Liga disputando todos los minutos. En la medular, Paul tiene muchas opciones de salir de inicio junto a William Carvalho y en la línea de tres entrarían Luiz Henrique, Joaquín, que ocupará el puesto del lesionado Fekir y Juanmi, con William José como hombre más adelantado en lugar de Borja Iglesias. Otra posibilidad es que Canales entre bien en el doble pivote o más avanzado.

Los fineses suelen salir rápido por los carriles, por lo que el Betis tendrá que tener cuidado con no cometer pérdidas de balón innecesarias

Muchas variantes, por tanto, para un Pellegrini que ya ha advertido a sus jugadores de la importancia de comenzar bien el torneo, de ahí que les exija la máxima concentración a la hora de afrontar una cita ante un rival de inferior calidad y en un campo de hierba artificial, por lo que no cabe la relajación en ningún momento. Quiere el Ingeniero que su equipo mantenga intactas las señas de identidad.

El equipo bético debe mostrar, pese a que se jugará en un campo de césped artificial, que tiene mucho más potencial que su rival en todas las líneas

El Betis tendrá delante a un HJK Helsinki que llegó a la Liga Europa después de no poder clasificarse para la Champions como ganador del campeonato finés, ya que se estrelló en la segunda ronda previa contra el Viktoria Plzen (5-0) y tuvo que ganarse el puesto para esta competición eliminando al Maribor y al Silkeborg. Y ahora quiere seguir dando pasos adelante en Europa, ya que apostó fuerte en el mercado firmando a tres internacionales fineses que estaban jugando fuera de su país: Paulus Arajuuri, Aapo Halme y Lucas Lingman. Tres jugadores de cierto nivel para un equipo que tiene como principales baluartes al portero internacional norirlandés Conor Hazard y al delantero hispanoserbio, formado en la cantera del Lleida, Bojan Radulovic.

Un triunfo en Helsinki dará confianza al Betis en un Grupo C en donde se jugará con la Roma el primer puesto, que da el pase directo a octavos

Y todo, dentro de un esquema de juego con tres centrales, un pivote, dos centrocampistas, dos carrileros y dos puntas, destacando por encima de todo el bloque, siendo ésta la principal premisa de su entrenador, Toni Koskela. Así se presenta esta cita para un Betis quiere dar su primer paso para la ilusión, la cual arranca en Helsinki y tiene su final en Budapest. Que ruede el balón...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios