Real Betis

Iago Aspas, el peligro de un Celta que pelea por Europa

  • El delantero de Moaña lidera al equipo vigués con 12 dianas y cuatro asistencias en la Liga

El máximo goleador nacional de la Liga aguarda al Betis el próximo lunes. Iago Aspas es el líder de este Celta que se ha metido de lleno en la pelea por Europa tras dos triunfos seguidos a domicilio y sus 12 goles y cuatro asistencias en el campeonato son su mejor carta de presentación.

"Necesitábamos coger confianza, era lo que nos estaba faltando. Antes, a lo mejor, con media llegada nos hacían un ¡huy! y nos poníamos más nerviosos. Ahora el equipo sabe sufrir y trabajar juntos, ante la Real en el inicio de la segunda parte lo demostramos", manifestó ayer el delantero de Moaña en conferencia de prensa.

"En algunos partidos estamos siendo más prácticos y en otros no tanto. Recuerdo el partido contra el Levante, que fuimos bastante prácticos, pero contra el Real Madrid hicimos gala de nuestro fútbol", señaló el atacante, quien elogió el trabajo físico de sus compañeros Daniel Wass y Maxi Gómez. "Daniel siempre hace un trabajo oscuro incansable, a mí me da la vida porque cuando caigo a banda él me cierra dentro y a la inversa. Tanto con él como con Maxi me complemento bastante bien y eso me da más libertad para buscar espacios o ir a recibir", detalló.

Aspas insistió en que clasificarse para Europa es el objetivo del Celta, y mencionó a Villarreal, Sevilla, Athetlic y Real Sociedad como "principales rivales" para alcanzar las plazas de Liga Europa porque al Valencia ya lo ve "más fuerte" que en campañas anteriores.

A nivel personal, el atacante se mostró "muy contento" por convertirse en el cuarto máximo goleador del Celta en Primera con 57 tantos, los mismos que consiguiera Pahíño, un mito del celtismo. "Uno siempre se va marcando objetivos y ahora hay que ir a por Gudelj -67 goles-, aunque a él no le haga tanta gracia", bromeó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios