Real Sociedad-Betis

Imanol, con cautela ante la llegada del Betis

  • El entrenador de la Real Sociedad no se fía del cuadro verdiblanco: "Tienen mucha calidad y un buen técnico"

Imanol Alguacil, en la sala de prensa.

Imanol Alguacil, en la sala de prensa. / Javier Etxezarreta / Efe

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no se fía del irregular momento por el que atraviesa el Betis. Y así lo expresó en la rueda de prensa que ofreció ayer en la previa del encuentro del próximo domingo: "Es un partido complicado, pero como todos en Primera División. Es un equipo con muchísima calidad, tiene un buen entrenador... Ha variado un poco el estilo, pero es un equipo que juega desde atrás, sale combinando, sabe ser vertical, maneja varios registros, juega con diferentes sistemas... Es un rival a tener en cuenta. No ha comenzado de la mejor manera, pero les veo jugando bien, seguros, y aunque les falten puntos lo están haciendo bien y tienen un gran potencial".

El preparador del conjunto donostiarra entiende que el Betis tirará hacia arriba en la clasificación, de ahí que avise de que la Real tendrá que hacer un gran partido si quiere conseguir los tres puntos: "No creo que el Betis tenga necesidad, está todo muy igualado. Hay que ser equilibrados. Entiendo que ellos, aunque no tengan los puntos que pensaban, tienen que estar tranquilos. Vendrán con la idea de ganar, pero jugamos en casa, con nuestra afición, y vamos a seguir manteniendo esta pequeña ilusión, y la mejor manera es ganando".

Analizando en profundidad al equipo bético, Imanol se deshizo en elogios hacia Joaquín, del que destacó la enorme calidad que atesora y las ganas que sigue poniendo en el día a día para seguir jugando con la máxima exigencia en el fútbol profesional dentro de una ya amplia y extensa carrera futbolística: "Eso habla muy bien de él. Si está jugando es porque está haciendo méritos más que suficientes. Es un jugador terrible, tremendo, que con el paso de los años es incluso mejor. Es querido y valorado, y eso es fruto de todo el trabajo que hace".

Por último, Imanol destacó la necesidad que tiene su equipo de volver a la senda de la victoria, después de haber encajado dos derrotas consecutivas antes del parón liguero, ante el Sevilla a domicilio y en el último partido en casa ante el Getafe: "Tengo una manera de afrontar el partido, da igual de dónde vengas y en qué posición estás en la clasificación: es la de ganar, y más jugando en casa delante de nuestro público. Da igual que vengamos en estos momentos de dos derrotas seguidas, pues lo que quiero ya es volver a ganar. Cuanto antes se corte la racha, mucho mejor para el equipo y para todos, con el fin de ganar en tranquilidad. Tendremos delante un rival que será muy difícil de batir, que nos va a complicar la vida en muchas fases del partido, pero hay que intentar sacar el choque adelante". Para este encuentro, Imanol pierde a Zurutuza y Rubén Pardo, mientras que Aritz Elustondo es duda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios