Betis

Joaquín: "Le pido al árbitro del VAR que se vaya a Punta Cana"

Joaquín protesta a Prieto Iglesias.

Joaquín protesta a Prieto Iglesias. / AFP

Si el vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán, y el entrenador, Rubi, han mostrado su tremendo enfado con las decisiones de Prieto Iglesias, el capitán Joaquín ha sido la voz que ha expresado ese malestar del vestuario bético. "No sé qué estaban mirando los del VAR", ha afirmado el portuense, que incluso ha comentado que el árbitro le indicó que no había pasado nada en esa acción en la que Ángel golpea el balón con la mano.

Posteriormente, y ya en la zona mixta, el portuense era informado sobre la presencia de González Fuertes en el VAR, el mismo árbitro que señaló un polémico penalti de Bartra en Villarreal. "Me cuentan que el árbitro del VAR es Pablo González, que ya se equivocó con nosotros en Villarreal. Yo le pido a este hombre, la próxima vez que nos tenga que arbitrar, que se vaya a Punta Cana para que no nos perjudique más", indicó Joaquín.

"Es lo que nos preguntamos todos. Indudablemente, nos están perjudicando mucho. Es una jugada que es igual que la del Getafe. Lo que no entendemos y te da realmente impotencia, es cómo no se revisa esa jugada. Yo le pregunto y me dice que desde el VAR le han dicho que no hay nada, que le da en el pecho. No sé si los que estaban en el VAR qué partido estaban mirando. La mano es clarísima. EL VAR es una tecnología muy buena, pero cuando no se mide con la misma vara puede hacer mucho daño y a nosotros nos lo está haciendo, desgraciadamente", ha indicado el capitán bético, que ha incidido en lo relacionado con esa mano de Ángel: "Han tenido tres minutos para revisarlo perfectamente. No sé quién ha dicho al árbitro que no ha habido nada. Es muy grave. Son tres puntos muy importantes y el Betis hoy lo que menos se merecía era perder. La primera parte ha sido muy buena, nos hemos podido poner por delante con tres o cuatro ocasiones; la segunda ha sido más disputada, pero el equipo estaba ahí. Ocurre una jugada de esas y nos perjudica. Estamos con una gran impotencia, dolidos por nuestra gente, por el partido que hemos hecho. Es difícil ganar en un campo como éste y, si nos ganan en el campo, de acuerdo, pero de esta manera te jode. El Betis ha sido un equipo muy competitivo".

Joaquín ha continuado en la zona mixta buscando explicaciones a esas decisiones arbitrales y pidiendo equidad para el futuro. "Queremos que se mida con la misma vara de medir, no estamos diciendo que nos den, no queremos eso, pero que no nos quiten. Nos estamos jugando mucho, hay unos objetivos en mente, era un partido para ganar pero no merecíamos caer de esta manera. El VAR es un avance importante, pero en las manos inapropiadas puede hacer mucho daño y nos lo está haciendo", ha finalizado el portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios