Betis

Joaquín, el deseo de volver a tocar plata

  • El portuense no esconde su ilusión por ganar otro título con un Betis al que ve "en el camino de hacer historia"

Joaquín bromea con Serra Ferrer en un viaje reciente del Betis.

Joaquín bromea con Serra Ferrer en un viaje reciente del Betis. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Todavía queda mucho camino por recorrer, pero en el Betis existe la ilusión de pelear esta campaña por cosas importantes. Y así lo ha expresado su capitán, Joaquín, en una entrevista reciente en UEFA.com.

El portuense, al igual que otros compañeros de vestuario, tiene hambre de títulos y desea volver a tocar plata como verdiblanco, después de aquella Copa del Rey que conquistó en el año 2005: "Yo viví un Betis importante en mi primera etapa, jugamos Champions League y ganamos un título. ¿Estamos en el mismo camino? Seguro. ¿Vamos a llegar ahí? Sin duda. ¿Vamos a seguir creciendo? Seguro, lo tengo clarísimo. Y en eso estamos, porque creo que es donde tenemos que estar. Estamos en camino de poder hacer historia. Este Betis no tiene techo".

Una de las vías que tiene el Betis de Joaquín para volver a ganar un trofeo es la Liga Europa, lo que permitiría a los verdiblancos lograr el pase directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la próxima temporada. De ahí, la ilusión del canterano en el camino europeo que lleva ahora mismo el equipo heliopolitano y que él tanto está disfrutando: "Estar en Europa es importante, te da caché. El Betis es un club con mucha historia y con una afición fuera de lo común, y estar en Europa es muy importante porque te da prestigio. Te hace crecer en todos los sentidos".

En dicha entrevista, Joaquín vuelve a señalar lo mucho que significa el Betis para él a lo largo de su amplia trayectoria como futbolista: "Lo es todo. Es mi vida. Mi vida ha girado en torno a esta familia, a este sentimiento tan grande. Gracias al Betis he podido disfrutar de muchas cosas. El Betis es una parte importante de mi vida, porque me ha permitido disfrutar de muchas cosas con las que soñaba de chico. Siento la misma ilusión que cuando llegué el primer día, la misma motivación y el mismo sentimiento. Soñaba con jugar en el primer equipo, y sigo teniendo la misma ilusión cada vez que salto al terreno de juego".

Por último, el 17 bético ve en Quique Setién la persona clave para seguir rindiendo a un alto nivel: "Lo digo y lo diré: Setién ha alargado mi vida profesional, aunque igual algo de mérito tengo yo también (risas). A todo futbolista lo que nos gusta es tener el balón, disfrutar del balón, no correr detrás del balón, el fútbol de toque… Y creo que al Betis en estos últimos años esa filosofía nos ha dado más de lo que nos ha quitado. Es una filosofía que a mí me encanta y que nos está viniendo de maravilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios