Betis

Joaquín, algo más que un líder espiritual del Betis

  • El portuense arengó al equipo con un emotivo discurso antes de saltar al terreno de juego

Joaquín, feliz al final del partido ante el Rayo.

Joaquín, feliz al final del partido ante el Rayo. / Antonio Pizarro

Tras casi dos meses apartado del equipo, Joaquín ha vuelto con ganas de ser protagonista en la excelente temporada del Betis. Así lo demostró el capitán sobre el césped, con su decisiva participación en la acción del gol bético, pero también dentro del vestuario, con un emotivo discurso antes de que el equipo verdiblanco saltase al terreno de juego.

"Miraos a la carita todos. Estamos aquí por nosotros. Ya no os hablo como compañero, como amigo o como capitán. Lo voy a hacer como bético, porque sé lo que pueden sentir muchos de ellos hoy aquí. Y van a estar ahí a muerte con nosotros. Los béticos y este club llevan sufriendo muchos años", empezó el discurso de Joaquín, quien ya levantó el título copero como bético en 2005 en su primera etapa en el club.

"El sacrificio y el esfuerzo llevan a la gloria. Ésa es la recompensa. Un tío mío decía, y me inculcó, que no hay cosa más bonita que hacer felices a los demás. Y hoy tenemos esa oportunidad. Así que vamos a salir ahí fuera y a demostrar que queremos estar en esa final", expuso el capitán bético en el interior del vestuario y antes de que todo el equipo realizara una piña en el centro del mismo para entonar el habitual ritual de antes de los partidos: "Una, dos y tres: ¡Ganar, ganar y ganar!".

Tras una fase de la temporada en la que se sintió en un segundo plano, lo que incluso lo llevó a plantearse su adiós al fútbol, Joaquín ha recuperado galones sobre el césped. De hecho, el propio Pellegrini lo ha utilizado en los dos últimos encuentros como el primer cambio del equipo cuando las cosas se han torcido, lo que resalta esa capacidad del portuense para variar el ritmo de los partidos. "La retirada de Joaquín no tiene fecha, lo que demuestra su capacidad física y su calidad de gran nivel le da para seguir. En la medida que uno ve que tiene capacidad de seguir jugando hay que seguir prolongando. Puede que pensase en algún momento en la retirada, vamos a ver si al final de temporada lo hace", indicó el técnico bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios