Betis-Athletic | Copa del Rey

Joaquín: "Los penaltis lo fallan los que lo tiran"

  • El capitán verdiblanco destaca "la imagen del equipo, la unidad y la ambición demostrada"

  • "Es un día triste, pero mañana de nuevo sale el sol", aseguró el portuense

  • Para Juanmi, "hay que estar orgullosos del conjunto y seguir peleando"

Juami celebra con Miranda su gol.

Juami celebra con Miranda su gol. / Antonio Pizarro

"Es una pena, porque ha sido un partido muy bonito en el que dimos la cara. En muchos momentos fuimos superiores, pero no tuvimos suerte al final", explicó Joaquín, que se queda, pese a la derrota, "con la imagen del equipo, la unidad y la ambición demostrada". "Hay que estar orgullosos por el esfuerzo y jodidos porque no pudimos pasar", aseguró.

El capitán verdiblanco destacó que "los dos equipos merecieron de pasar a la siguiente ronda", aunque reconoció que el Betis "lo tuvo más cerca". "En esa última jugada desgraciada empataron. En la prórroga el partido lo tuvimos controlado y llegamos a los penaltis, que es una lotería. Ahí falla el que lo tira", explicó el portuense, para quien el Betis "fue superior durante muchos momentos".

"Hay que dar la enhorabuena al grupo y seguir trabajando, porque tenemos por delante todavía una temporada muy bonita. La pelea sigue. No hay tiempo para lamentarse, porque el equipo ha competido, luchado y dio todo. El fútbol a veces te da y a veces te quita, pero hay que levantarse, porque el domingo nos medimos a un gran rival y estamos bien y hay que aprovechar el momento por el que pasamos. Es un día triste, pero mañana de nuevo sale el sol", aseguró.

Asimismo, el autor del 1-0, Juanmi, se mostraba desanimado porque la "eliminatoria se fue en pequeños detalles". "Sabíamos que sería un partido muy diuspado. Estuvimos a punto de lograr el pase, pero ellos empataron a escasos minutos del final. Pese a todo, es para estar orgullosos del equipo y del trabajo realizado", explicó el goleador verdiblanco, que añadió: "Todo se decidió en pequeños detalles y los penaltis son como una pequeña lotería que se decantó a favor de ellos".

"Estuvo muy cerca. El fútbol es cambiante y en un centro lateral perfecto el remate de Raúl García igualó el encuentro. Toca levantar la cabeza, porque el domingo tenemos un partido importante y hay que ir a por los tres puntos", destacó el atacante, que apuntó: "Hay que estar orgullosos del equipo. Disputamos cada pelota como la última y es la línea a seguir. Hay que pasar página y levantar la cabeza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios