Real Betis

Julián Moreno: " En ningún momento mi intención fue la de ofender al beticismo"

  • El concejal de Participa Sevilla emite un comunicado en el que vuelve a pedir disculpas por el tuit sobre el caso Zozulya, admitiendo que no acertó en las formas del mensaje

Comunicado de Julián Moreno, concejal de Participa Sevilla
"A través de este comunicado quiero pedir disculpas a los jugadores y la afición del Real Betis Balompié. En  ningún momento mi intención fue la de ofender al beticismo. No acerté en las formas de mi mensaje y por eso retiré ese desafortunado tuit.
Defiendo la puesta en valor de la solidaridad y de la fraternidad como sustentos de una convivencia democrática, que en el fútbol y en el deporte en general se deben fomentar. A nadie se le escapa la extraordinaria influencia que el fútbol ejerce en nuestra sociedad y la relevante contribución que aporta a la educación de las generaciones presentes y futuras. Es por ello que el fomento de valores democráticos en nuestro fútbol es  una importante herramienta para una convivencia libre, plural y  tolerante. Por eso, entiendo que no se puede apoyar a quienes que hacen apología de los valores de xenofobia y violencia.
El  auge de opciones racistas, xenófobas y neonazis en Europa y EEUU están  poniendo de nuevo en peligro las libertades democráticas que tanto  sacrificio costaron conseguir. Por eso, debemos estar muy vigilantes ante la eclosión de los nuevos fascismos que están contaminando nuestra convivencia.  
Sevilla  es una ciudad abierta y tolerante que siempre se ha manifestado por la  paz y contra todas las formas de violencia. Es nuestro deber, y el mío como concejal, proteger este patrimonio común y ser firmes y claros contra las amenazas que desafían la libertad y la democracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios