Algeciras - Betis Deportivo

Leiva, la amenaza para el Betis Deportivo en Algeciras

  • El filial verdiblanco visita al Algeciras, que tiene a una de las perlas de la categoría

Leiva conduce el balón en un partido del Algeciras.

Leiva conduce el balón en un partido del Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Betis Deportivo visitará el Nuevo Mirador, en busca de esa victoria que le permita abandonar la penúltima plaza de la categoría, para medirse al Algeciras de Leiva, esa perla que está brillando en el conjunto gibraltareño y que aparece ya en la agenda de la mayoría de clubes de Primera.

El joven jugador, de sólo 16 años, se ha convertido en una de las sensaciones de la Primera RFEF. Ojeadores de toda España e incluso de la Premier se han convertido ya en habituales en los partidos del Algeciras para comprobar in situ sus cualidades, que brillan en un Algeciras que ha metido la directa para posicionarse en la zona alta de la tabla.

No sólo de Leiva vive el conjunto algecireño, que cuenta en sus filas con el máximo realizador de la categoría, el sevillano Álvaro Romero, que acumula siete dianas, tras aprovechar su excelente estado de forma.

Los jugadores del Betis Deportivo, antes de un partido. Los jugadores del Betis Deportivo, antes de un partido.

Los jugadores del Betis Deportivo, antes de un partido. / RBB

Necesita el Betis Deportivo recuperar sensaciones. El mazazo recibido en la pasada jornada ante el Villarreal B, en otro buen partido del filial que se marchó sin recompensa, requiere de una pronta reacción. No está teniendo suerte el equipo de Manel Ruano, que ha realizo un mejor fútbol de lo que indican sus resultados.

“Esperamos un partido como el que vienen haciendo ellos, que es un equipo muy intenso y salen muy fuertes desde el inicio. Es una liga complicada con buenos rivales. Cualquier equipo necesita ganar, nosotros también. Tenemos que ir poco a poco, estando cerca siempre para empezar a sumar. Esta liga va a ser complicada, difícil y muy larga. El nivel es muy alto y vamos a necesitar la mejor versión de cada uno", expuso Manel Ruano, técnico del Betis Deportivo, en los medios oficiales del club.

"El Betis Deportivo es un equipo con una idea de juego muy definida, con gente capacitada para poder tener el balón, con calidad, velocidad, con una propuesta atractiva y en el momento que sean capaces de materializar las ocasiones van a ir para arriba. Ha cambiado jugadores en busca de soluciones, aunque la idea sigue siendo la misma: combinativo, inicia desde atrás, intenta dominar a través del balón, mete mucha gente por dentro... Es un equipo que te obliga a estar muy junto y nos obligará a estar a nuestro mejor nivel", señaló Iván Ania, entrenador del Algeciras, que cuenta con la baja por sanción de Robin, y que tampoco puede contar con los lesionados Rafa Tresaco y Jordi Figueras. Además,  el canterano Natera debuta en una convocatoria en la que repetiría el juvenil Campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios